Foton nutrirá la flota de una constructora con camiones Auman

La empresa Ingevalle anunció la compra de seis unidades de este modelo pesado, los cuales serán usados en la industria minera.

Por José Contreras

La Constructora Ingevalle adquirió seis camiones Auman 3938 de la marca Foton, los que serán ocupados en la Minera Tambillos en turnos de 24/7, en un plan para aumentar la producción en el corto y mediano plazo.

La compañía expresó que estos camiones son muy importantes para la operación de la minera y realizarán el transporte desde el interior de la mina hasta la planta, con un recorrido de más de 9 kilómetros unidos.

Tenemos grandes expectativas con esta flota, porque debemos aumentar la extracción desde los 30.000 a 45.000 toneladas mensuales, y en una segunda etapa pasar a 60.000 toneladas”, destacó el gerente general de la empresa, Cristián Villarroel.

El Foton Auman 3938 es un modelo diseñado para la faena y cuenta con un potente motor Cummins de 12 litros ISG Euro V de 6 cilindros en línea turbo diésel con Intercooler que desarrolla una potencia de 380 hp y un torque de 2.000 Nm. Para la carga, el camión consta de una tolva de 14 metros cúbicos con piso de 8 milímetros y 6 milímetros de lateral.

Escogimos el 3938 por los resultados que hemos tenido en otras faenas y por su buena relación precio-calidad, entregando excelentes prestaciones para el trabajo pesado”, detalló Villarroel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo