La Constructora Ingevalle adquirió seis camiones Auman 3938 de la marca Foton, los que serán ocupados en la Minera Tambillos en turnos de 24/7, en un plan para aumentar la producción en el corto y mediano plazo.
PUBLICIDAD
La compañía expresó que estos camiones son muy importantes para la operación de la minera y realizarán el transporte desde el interior de la mina hasta la planta, con un recorrido de más de 9 kilómetros unidos.
“Tenemos grandes expectativas con esta flota, porque debemos aumentar la extracción desde los 30.000 a 45.000 toneladas mensuales, y en una segunda etapa pasar a 60.000 toneladas”, destacó el gerente general de la empresa, Cristián Villarroel.
El Foton Auman 3938 es un modelo diseñado para la faena y cuenta con un potente motor Cummins de 12 litros ISG Euro V de 6 cilindros en línea turbo diésel con Intercooler que desarrolla una potencia de 380 hp y un torque de 2.000 Nm. Para la carga, el camión consta de una tolva de 14 metros cúbicos con piso de 8 milímetros y 6 milímetros de lateral.
“Escogimos el 3938 por los resultados que hemos tenido en otras faenas y por su buena relación precio-calidad, entregando excelentes prestaciones para el trabajo pesado”, detalló Villarroel.