Tacómetro

Geometry A, el primer modelo de la marca eléctrica de Geely Auto, ya es realidad

El modelo, un sedán, fue presentado en Singapur, con dos versiones y seis configuraciones.

La primera marca 100 por ciento eléctrica del grupo Geely Auto, Geometry, y su modelo Geometry A, fueron presentados en Singapur. El modelo de gama alta viene en dos versiones, una con rango estándar y otra con rango extendido, y en un total de seis configuraciones diferentes.

El lanzamiento de la marca Geometry ejemplifica la importancia que Geely le ha dado al desarrollo de nuevas energías en esta nueva era.

Geometry recibe su nombre de la geometría matemática, que surgió hace miles de años para describir el mundo como lo vieron los humanos. Esta marca representa la visión de Geely del futuro, en el que se utiliza la tecnología para crear un entorno sostenible y una movilidad segura, lo que lleva a una relación armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. Las letras en la geometría matemática expresan posibilidades infinitas y, de manera similar, los modelos de Geometry que tienen un potencial infinito, también usarán letras como nombre.

Con plataformas desarrollados exclusivamente, canales de distribución y productos propios, Geometry abrirá una nueva era de diálogo con los consumidores. De aquí a 2025, la compañía lanzará diez modelos eléctricos en múltiples segmentos, incluidos sedanes, SUV, crossovers y MPV.

Como modelo global eléctrico, Geometry A redefinirá el estándar para los sedanes eléctricos con su paquete integral, que combina seguridad líder en su clase, diseño atractivo, fortaleza tecnológica y baterías de alta capacidad, para convertirse en la mejor opción para los usuarios de vehículos eléctricos.

Geometry A viene en dos versiones: rango estándar y rango extendido. Usan baterías de litio ternario CATL, que tienen una capacidad de 51,9 kWh y 61,9 kWh, respectivamente. La primera logra un rango combinado urbano y de carretera de 410 kilómetros en ciclo NEDC, mientras que la segunda alcanza un rango combinado de 500.

Geometry A tiene un consumo promedio de 13,5 kW-h cada 100 kilómetros recorridos. por lo que, según el precio de la electricidad en Beijing, 1 kilómetro costaría apenas USD$0,01 y un viaje diario de 30 kilómetros menos de USD$0,30.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento eficiente del motor de imán síncrono permanente, Geometry A utiliza las tecnologías Geely New Energy “Intelligent Power”, que incluyen sistemas inteligentes de control electrónico de alta eficiencia, de transmisión eléctrica de alta eficiencia HEDS y de control de temperatura de batería, además de un sistema liviano de batería de alta energía.

El monitoreo continuo del sistema de la batería y el motor garantiza una salida de energía sin problemas, mientras que el sistema inteligente de control de temperatura garantiza un rendimiento eficiente de la batería en cualquier clima.

Usando un sistema de carga rápida, Geometry A puede cargar entre un 30 y 80 por ciento en apenas 30 minutos. Además, cuenta con el sistema Super E Energy Station, que puede suministrar energía a computadores portátiles, hornos, lámparas y otros equipos con un enchufe de alimentación externo, lo que permite a los usuarios disfrutar de la vida al aire libre con facilidad.

Seguridad eléctrica

Durante mucho tiempo la seguridad ha estado incrustada en el ADN de Geely y el mismo nivel de atención a la seguridad se ha transmitido al Geometry A. El modelo viene equipado con un exclusivo sistema de detección de objetos en movimiento delantero y trasero, un asiento de conductor inteligente con cinturón pretensado, y otras características de seguridad activa y pasiva. La configuración completa de las funciones de seguridad activa y pasiva proporciona a los usuarios una protección integral.

En este sentido, Geometry A está equipado con control electrónico de estabilidad Bosch 9.3, frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de control inteligente de luces y de alerta de colisión (CVW), además de tener una distancia de frenado de sólo 37,1 metros a una velocidad de 100 km/h. Al mismo tiempo, Geometry A utiliza una aleación de aluminio y materiales compuestos para crear un cuerpo de seguridad con estándar cinco estrellas. Incluso reduciendo su peso, la resistencia estructural no se vio comprometida. El techo del Geometry A tiene una capacidad de resistencia de 4,12 veces el peso del vehículo, superando incluso las normas estadounidenses del IIHS.

En lo que se refiere a la seguridad de la batería, el Geometry A superó rigurosas pruebas en siete situaciones extremas de acuerdo con las normas y regulaciones nacionales, como choque, extrusión, impacto, inmersión, temperaturas extremas, pinchazos y vibraciones.

Geometry A tiene un enfoque humano de seguridad con características que protegen la privacidad, la propiedad y los niños. Por ejemplo, su guantera se puede bloquear con una contraseña, protegiendo la privacidad de los propietarios. Se puede utilizar una función de bloqueo infantil inteligente para controlarlo sólo con un botón o incluso de forma remota a través del teléfono móvil. Con un teléfono con Bluetooth conectado, el número de teléfono de la persona que llama se mostrará en el HUD del conductor, que sólo es visible desde el asiento del conductor. Los propietarios del Geometry A incluso pueden limitar la velocidad del vehículo evitando que los amigos y familiares que tomen prestado el auto excedan la velocidad máxima permitida.

Manejo inteligente L2+

Geometry A es el primer vehículo eléctrico en China que alcanza el manejo inteligente L2+. Generalmente, este nivel de capacidades sólo se encuentra en modelos de lujo. Para lograr esto, Geometry A aprovecha al máximo varias cámaras y radares de ondas milimétricas. Utilizando los datos de estos, Geometry A puede ofrecer frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones y control crucero adaptativo inteligente a velocidades de hasta 150 km/h. Los radares traseros y laterales permiten que la compañía ofrezca advertencia de impacto delantero/trasero, alerta de puerta abierta, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, asistente de cambio de carril y control crucero adaptativo con función Stop and Go. La configuración completa de radar y cámara permite que el auto vea y rastree objetos a su alrededor.

Para mayor confort, Geometry A también viene con un sistema de estacionamiento automático inteligente que se activa pulsando sólo un botón, video panorámico de 360 grados, un sistema inteligente y asistente de voz en el vehículo, y un grabador de conducción de alta definición que convierte al Geometry A en un verdadero compañero de viaje inteligente.

Una nueva era de la estética eléctrica

Diseñado para usuarios de todo el mundo en el Geely Desing Shanghai, se adoptó un concepto “multidimensional, fluido y vivo” para la marca Geometry y su primer modelo. El Geometry A utiliza un diseño minimalista y vanguardista, que presta especial atención a la aerodinámica del exterior del vehículo. La fusión del arte del diseño con la ciencia de la ingeniería ha dado como resultado un modelo con una forma fluida estéticamente agradable, que ofrece un coeficiente de arrastre ultrabajo de apenas 0,2375cd, cifra comparable con deportivos de alta gama.

En su interior, la pureza de los vehículos eléctricos se refleja con una elegancia minimalista. Pero minimalista no significa simple, porque incorpora elementos sutiles, como paneles grabados con láser, diseños de patrones geométricos y botones táctiles, entre otros, que le dan un toque elegante y de alta tecnología. El interior cuenta además con materiales amigables con el medio ambiente, como el asiento de seguridad para niños certificado por la Unión Europea que refuerza el cuidado del Geometry A para las personas y el medio ambiente.

Este modelo representa la acumulación de las últimas tecnologías y destrezas de fabricación de Geely en el campo de las nuevas energías. Es el modelo 100 por ciento eléctrico más seguro, con mejor apariencia y más vanguardista de su segmento de mercado, y establece un nuevo punto de referencia para los sedanes eléctricos del segmento A con su configuración integral.

Con el lanzamiento oficial de Geometry A, los clientes mundiales de vehículos eléctricos de este segmento ya no tendrán que conformarse con menos, su opción “A” ha llegado. La nueva era de los vehículos eléctricos ya está aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos