Hernán Xanthopoulos toma el mando de Ford Motor Company Chile

El ejecutivo argentino llega en reemplazo de Alberto Garasino.

Por Pablo Vargas Zec

Ford Motor Company ha designado a Hernán Xanthopoulos como nuevo gerente general de la empresa en Chile, en reemplazo de Alberto Garasino, quien luego de varios años de exitosa gestión dejó la compañía para emprender nuevos desafíos profesionales, siempre en el rubro automotor. Ahora, el ejecutivo argentino será el encargado de liderar las operaciones a nivel local y continuar con los positivos resultados con los que la marca cerró 2018, en el que obtuvo un 4,4 por ciento de participación de mercado.

Xanthopoulos es Licenciado en Negocios y Comercio Internacional de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, y Magister en Administración de Empresas del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, CEMA. Ingresó a Ford en 1999 y durante sus dos décadas como miembro de la compañía ha desempeñado una destacada función en las áreas de producto y ventas, siendo sus más recientes cargos el de gerente de ventas en Ford Chile (2007-2011), brand manager de Vehículos Compactos y SUV en Ford Argentina (2011-2015), y gerente de Planificación y Logística para Ford Grupo Sur (2015-2019).

Los objetivos de su gestión no solo estarán centrados en seguir fortaleciendo la marca en el país, ratificando su posición de liderazgo y siendo referente en los distintos segmentos en donde participa, sino que también estará bajo su responsabilidad la ejecución de la estrategia global de la compañía en materia de movilidad y de nuevas tecnologías.

Xanthopoulos comenta que “en esta oportunidad en Chile, mi motivación es continuar fortaleciendo nuestro equipo de trabajo para que podamos seguir brindando una experiencia distintiva a nuestros clientes, a través de una oferta de productos que satisfaga sus necesidades; que se adapte a los nuevos tiempos a partir de la innovación e incorporación de nuevas tecnologías; y respaldada por un servicio técnico de calidad contando con una de las redes de concesionarios más sólidas del país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo