Tras la frustración en Argentina, Hites apunta a California

Pese a largar desde el tercera lugar en la segunda fecha de la Top Race Series, la carrera en Concordia concluyó con un abandono. Ahora encara la tercera fecha del ferrari Challenge norteamericano.

Por Pablo Vargas Zec

Luego de abandonar en la carrera del fin de semana de la Top Race Series en Concordia, Benjamín Hites se enfoca ahora en resarcirse del mal resultado en la tercera cita del Ferrari Challenge norteamericano, que se disputará el 12 de mayo en Laguna Seca, California.

Tras largar tercero desde la grilla, el piloto chileno del equipo Fiat-Octanos Competición debió abandonar la segunda fecha del TRS cuando restaban sólo tres giros para la bandera a cuadros, cuando luchaba por sumar los primeros puntos en la categoría.

En Concordia, tras la largada, Hites caía un lugar, mientars que su auto fue perdiendo rendimiento en la medida que transcurrían las vueltas, pagando el desgaste de los neumáticos. Eso hizo que, cuando marchaba sexto, perdiera el auto, entrara en trompo, con tan mala fortuna que, en la pirueta, volvió a la pista y se pegó con su compañero de escuadra, Leonardo Palotini, quien no pudo evitar el choque y ambos terminaron fuera de carrera con sus Fiat Cronos dañados. El incidente hizo que la competencia concluyera con el Pace Car en pista, y con triunfo para Bruno Boccanera.

“Esta es la mejor actuación que he tenido, con un tercer lugar en la grilla y peleando por los primeros lugares. Pero el desgaste de neumáticos conspiró para un mejor resultado. Lo importante es que demostré que puedo andar entre los favoritos, donde todos van muy pegados”, resume Hites.

“Lo importante es que estoy ahí luchando entre los primeros en una carrera que es áspera. Para la próxima fecha vamos a estar mejor preparados. Ahora, a pensar en el siguiente compromiso del Ferrari Challenge, el 12 de mayo, que lamentablemente se topa con la tercera fecha del Top Race Series en San Juan”, concluye el chileno, quien opta por viajar a Laguna Seca, California, para defender el segundo lugar en el ranking y seguir luchando por el liderato de la serie norteamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo