Tacómetro

Rolls-Royce conquista el ultra lujo con su Cullinan en Qatar

El todoterreno de lujo se quedó con el premio al Mejor SUV de Ultra Lujo de los Golden Steering Awards.

Quedarse con una denominación de “ultra lujo” lo pueden hacer muy pocos elegidos, como es el caso de Rolls-Royce. Pero si a eso le sumamos ganar premios por sus cualidades, la lista se acorta y los autos que lo pueden contar son escasos.

Ahí entra el Cullinan, el primer SUV de la marca británica que se anotó un gran logro al quedarse como el premio al Mejor SUV de Ultra Lujo en los Golden Steering Awards que fueron entregados en Qatar y que organizan las publicaciones Arab Motors y Xtork.

De las 16 categorías en competencia, las atenciones se centraban en este segmento, uno de los más importantes de la premiación. Considerando elementos de una extensa lista como diseño, calidad, manejo, condiciones off road y seguridad, entre otros, el Cullinan se alzó victorioso.

El Cullinan en incomparable y evoluciona dramáticamente los parámetros de los viajes de súper lujo, traspasando el espíritu confortable de Rolls-Royce a su capacidad física en cualquier parte del mundo”, aseguró el brand manager de la marca en Doha, Tarek Moataz.

El Cullinan posee una amplia gama de características únicas desarrolladas específicamente para los diferentes estilos de vida de sus propietarios, incluyendo la Suite de Visualización y el Módulo de Recreación. Asimismo, este vehículo cuenta con un mecanismo que permite que el auto se baje 40 milímetros para ingresar sin esfuerzo con solo tocar el botón de desbloqueo.

Este SUV es el segundo de una nueva generación de Rolls-Royce en beneficiarse del acceso a la Arquitectura de Lujo, ya que ésta se ha adaptado a las necesidades del vehículo proporcionando a los clientes el famoso “Magic Carpet Ride” de la compañía, que ofrece un viaje inigualable, cómodo y silencioso, tanto dentro como fuera de la carretera.

El auto posee un motor 6.75 V12 Twin Turbo de 571 CV y 850 Nm, el único V12 del mundo para un SUV, y es similar al bloque que incorpora el Phantom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos