Tacómetro

Suzuki festeja el premio a Jimny como auto urbano 2019

La marca japonesa recibió el galardón a su más reciente modelo, el que fue entregado en el pasado Salón de Nueva York.

Un gran regalo de cumpleaños recibió el Suzuki Jimny, modelo que fue ganador al premio al Auto Urbano del Año 2019, entregado en el reciente Salón de Nueva York. Justo en sus 50 años de vida, el todoterreno de la marca japonesa se alzó con este galardón.

El modelo fue nominado en tres de las seis categorías de los premios más importantes de la industria automotriz mundial y clasificó en dos como finalista. Al final, se impuso en el segmento urbano para quedarse con este codiciado reconocimiento.

En Suzuki nos sentimos muy honrados de recibir este premio. Jimny es el único todoterreno, compacto y auténtico, y nos hemos mantenido fieles a este concepto durante casi 50 años. El modelo tiene muchos seguidores en todo el mundo, que disfrutan de su excelente rendimiento y su diseño funcional único, tanto dentro como fuera de la carretera”, aseveró el presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki.

El Jimny se quedó con el premio, elegido por un jurado de 86 periodistas de 25 países en Nueva York. Durante las nominaciones este año hubo 35 automóviles en el listado, todo ello sin contar con los respectivos modelos de cada categoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos