El modelo más popular de la gama Modern Classic de Triumph se renueva. Se trata de la Street Twin, que en su versión 2019 llega con varios añadidos en materia de potencia, prestaciones, equipamiento y tecnología para una mayor comodidad y funcionalidad.
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La potencia se mejora con un incremento de 18% en el motor Bonneville HT de 900 cc, con lo que llega ahora a los 64 hp con un torque de 80 Nm. Este motor se asocia a una caja de cinco velocidades. Esta subida se logró con nuevas piezas más ligeras, como su embrague y su cigüeñal, entre otros. Pesa 198 kilos en seco y, con su estanque de 12 litros de combustibles, rinde unos 30 km/l.
Otros elementos de novedad son su acelerador electrónico y refrigeración líquida para una mayor eficiencia de consumo y menores emisiones, además de tener cáliper delantero Brembo de cuatro pistones con disco de 310 milímetros y disco posterior de 220 mm con cáliper flotante Nissin de dos pistones.
A eso hay que sumar una suspensión compuesta por una horquilla KYB de 41 milímetros y 120 de recorrido en la zona anterior y por un doble amortiguador KYB ajustable en precarga con 120 milímetros de recorrido en el eje de tracción. La ergonomía, en tanto, mejora gracias a un asiento de posición más cómoda para los pies.
Modos de conducción Road y Rain, que ajustan el mapa de inyección y el nivel de intervención del control de tracción para una experiencia de conducción óptima, control de tracción desconectable, frenos ABS, embrague asistido para ejercer menor presión sobre la maneta, faro trasero de LED, inmovilizador de serie incorporado en la llave con el anagrama de Triumph y toma auxiliar USB destacan en su equipamiento.
En su panel, en tanto, resalta un velocímetro analógico y una pantalla multifunción LCD con tacómetro, odómetro, indicador de marcha, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, reloj y dos cuentakilómetros parciales.
Disponible en llantas de aleación de aluminio de 17 y 18 pulgadas y tres colores, la Street Twin permite un alto nivel de personalización, gracias a sus más de 140 accesorios disponibles, que pasan por silenciadores Vance & Hines, amortiguadores traseros Fox, asientos, pantallas, kit de supresión del guardabarros trasero e intermitentes tipo bala de LED, entre otros.
La nueva Street Twin de Triumph proyecta su llegada al mercado nacional en junio, donde conoceremos los elementos de personalización disponibles, así como su precio de venta.