El TP Race y el Turismo 2000 prenden el automovilismo de pista

Este sábado habrá carreras en Codegua.

Por Pablo Vargas Zec

Este sábado, el Autódromo Internacional de Codegua será el escenario donde se desarrolle una nueva fecha del TP Race y el Turismo 2000, parte de las principales categorías del automovilismo de pista nacional.

Tras la fecha doble del inicio de temporada, los líderes de ambas categorías ya libran una intensa lucha por consolidarse en los puestos de avanzada de cara al resto del calendario.

El TP Race pondrá 15 coches en la grilla. El actual campeón, Andrés Naranjo (Peugeot 208 Kleverone-Avery-NTD), largará con la firme intención de seguir revalidando su corona y el primer lugar que ostenta en la clasificación general con 69 unidades, pero para ello deberá sortear el asedio que seguramente impondrá su escolta en la tabla global, Juan Carlos Campos (Mini Cooper), quien marcha a sólo ocho puntos de distancia.

Esta fecha contará con el retorno de Maurizio Bustos, exbicampeón de las monomarcas Tiida y March, quien también está compitiendo en la Fórmula Codasur.

En el T2000 habrá 18 autos en el punto de partida y se podría decir que será una “pelea de hermanos”. El líder de la categoría, José Tomás Barrios (79 puntos, Ford Focus) tendrá entre sus rivales a su hermano Felipe (Chevrolet Cruze), que figura en la sexta posición de la clasificación. Sin embargo, su principal rival será el campeón defensor de la serie, Nicolás Barbagelata, quien marcha tercero con su Honda Civic.

Pero no será el único Barbagelata en escena, ya que Pablo, hermano del actual campeón, está cuarto de la clasificación y también buscará acercarse a los puestos de avanzada en la que encontrará además la resistencia de Felipe Gaete (Honda Civic), segundo en el ránking de la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo