Tacómetro

El Dakar 2020 tiene fecha y trazado en Arabia Saudita

La prueba, que se correrá por primera vez en Asia, se disputará entre el 5 y el 17 de enero con más de 9 mil kilómetros de recorrido.

La tercera etapa de la historia del Dakar escribió su primera página con la presentación de los detalles de la primera edición del rally en Arabia Saudita, cerrando así un ciclo de 11 versiones en Sudamérica.

La edición 2020 se disputará completamente en el reino peninsular y comenzará el 5 de enero en Yida, a orillas del mar Rojo, y finalizará el 17 del mismo mes en Al-Qiddiya, ciudad cercana a la capital Riad. En esta última, en tanto, se hará la jornada de descanso en un día a definir.

En total, la prueba contempla 12 etapas y un trazado total que llega a los nueve mil kilómetros, sin tener aún definido cuántos de esos serán especiales. Sin embargo, el recorrido promete altos niveles de dificultad, donde el pilotaje y la navegación serán, según la organización, claves.

 

Para un explorador nato como el Dakar, se abre un tercer capítulo fascinante y emocionante a partes iguales. En el país más extenso de la región, las posibilidades de trazar un recorrido exigente, equilibrado y variado son prácticamente infinitas”, aseguró el director del Dakar, David Castera.

Montañas como la llamada De las Almendras, con picos de hasta 2.500 metros de altitud, valles profundos, dunas de sobre 250 metros y un desierto severo en su tratamiento a los pilotos serán algunos de los elementos que encontrarán los participantes de la prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos