Tacómetro

Geely y Daimler unen fuerzas para el desarrollo de smart

El joint venture de ambas compañías permitirá la creación de una planta en China para darle un impulso mundial a la marca.

Un nuevo joint venture se asoma en el mercado mundial. La china Geely y la alemana Daimler anunciaron la intención de unirse en una asociación 50/50 para el desarrollo y la implementación global de la marca smart, pionera en el desarrollo de pequeños autos eléctricos.

La iniciativa sino-alemana pretende la creación de una nueva generación de modelos eléctricos que saldrán de la planta que deberá construirse en China y que tendrá, según la planificación de la alianza, sus primeras unidades a la venta en 2022.

El acuerdo entre ambas empresas deberá estar cerrado a fines de 2019 y no se han revelado los términos financieros de la unión. Lo que sí está claro es que smart, a través de Daimler, seguirá produciendo la generación actual de autos, como el EQ fortwo y EQ forfour, en sus fábricas de Francia y Eslovenia.

Los socios acordaron que los nuevos autos serán diseñados por Mercedes-Benz con ingeniería de los centros globales de Geely y que la producción futura estará ubicada en China. Asimismo, se espera que la cartera de productos inteligentes se extienda al segmento B.

Esta alianza sigue el acuerdo separado entre Geely Technology Group y Daimler Mobility Services, anunciado el año pasado, en el que las compañías acordaron cooperar en un nuevo servicio de transporte de alta calidad en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos