Ford es premiado por su trabajo en economía sostenible

La compañía recibió la máxima calificación en seguridad de consumo de agua por parte de la CDP.

Por José Contreras

La nota más alta recibió Ford por sus esfuerzos en materia de cambio climático por tercer año consecutivo. La compañía estadounidense se quedó con la A, la mayor calificación que entrega el CDP, organización sin fines de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles.

Como parte del compromiso de la compañía de cumplir con su parte de reducción de óxido de carbono en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares para lanzar al mercado.

La A que recibió Ford es una de las 30 en seguridad de gestión del agua, como forma de reconocer sus esfuerzos en la utilización sostenible del agua. Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62,5%, ahorrando casi 4 mil millones de litros de agua.

De esta forma, según Ford, la empresa está en vías de alcanzar su objetivo de reducir su consumo de agua en un 75% para el 2020, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el uso de agua potable en sus procesos de fabricación de autos.

El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental. A través de nuestro enfoque integrado de sostenibilidad, nuestro objetivo es mejorar las vidas no sólo de nuestros clientes, sino también de las comunidades de todo el mundo”, indicó la vicepresidenta de Sostenibilidad de Ford Motor Company, Kim Pittel.

Cabe destacar que Ford logró en 2017, con ocho años de antelación, su objetivo previsto para 2015 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 30% por auto en sus operaciones de fabricación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo