Morris Garages aplica actualizaciones a sus SUV GS y RX5

Los modelos de la marca de origen británico reciben importantes novedades en seguridad, diseño y prestaciones.

Por José Contreras

Lo importante es evolucionar y entregar siempre autos de nivel a los clientes. Esa prerrogativa es la que sigue MG, que metió mano a su línea de SUV y los actualizó con importantes añadidos en todo ámbito. Se trata de los modelos GS y RX5.

El caso del GS es un facelift necesario para el primer SUV de la marca, que llegó al país hace tres años. En este sentido, el diseño cambia, recibiendo nuevos detalles en la grilla y las tomas de aire, asemejando garras felinas. Atrás, la salida del escape cambia, hay faros led y las llantas serán de 18” de serie.

El interior, en tanto, se modifica para aumentar la insonorización del habitáculo y se aplican materiales blandos que aumentan el confort. Asimismo, el volante multifunción se hace más pequeño y se asocia al sistema de infoentretenimiento que consta de una pantalla touch de 8” con Bluetooth y Apple CarPlay.

El motor del New MG GS sigue siendo el mismo 1.5 turbo de 250 Nm, pero aumenta su potencia de 160 a 169 hp. Las transmisiones disponibles son mecánica de seis o una TST de siete velocidades, con los que se logran rendimientos que superan los 10 km/l en ciudad.

Por el lado de la seguridad, el auto refuerza su chasis para mejor absorción de energía en caso de choque, lo que le entregó cinco estrellas en la C-NCAP. Hasta cuatro airbags, frenos ABS con EBD, controles de frenado en curva, estabilidad y descenso con Hill Hold, asistente de frenado en pendiente, protección activa antivuelcos, cámara y sensor de retroceso completan el equipamiento.

El New MG GS está disponible en tres versiones, a precios de lista de $10.290.000 para la mecánica Comfort, $10.990.000 para la mecánica DLX y $11.990.000 para la TST DLX, el tope de línea.

El otro auto actualizado fue el RX5, que recibió principalmente novedades en seguridad. Ahora, aumentará la oferta de airbags para llegar a las seis en el tope de línea, modelos que irán llegando durante el año. En tanto, se añaden espejos laterales plegables eléctricamente e interior en rojo de forma opcional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo