Tacómetro

Parte la restricción vehicular 2019 en Santiago

Hasta el 31 de agosto regirá la medida permanente para los autos catalíticos y que incluirá por primera vez dos dígitos.

Este miércoles comienza a funcionar el nuevo sistema de restricción vehicular en Santiago, medida que regirá hasta el 31 de agosto y que, como gran novedad, tiene la aplicación, por primera vez, de dos dígitos para los autos con sello verde.

PUBLICIDAD

Tal como fue el año pasado, el anillo Américo Vespucio delimita la zona de restricción para autos catalíticos y sin sello verde, los cuales son los más restringidos.

En el caso de los autos con sello verde, están afectos los inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 a restricción de lunes a viernes de 7.30 a 21.00 horas (excepto festivos) cuyas patentes terminen en:

  1. Lunes: 4 y 5
  2. Martes: 6 y 7
  3. Miércoles: 8 y 9
  4. Jueves: 0 y 1
  5. Viernes: 2 y 3

La misma combinación de números se aplica para las motos y vehículos similares, pero inscritos antes del 1 de septiembre de 2010. Estos autos no podrán ingresar en las horas señaladas al interior de Américo Vespucio. La avenida, para estos efectos, se considera fuera de la zona.

En el caso de los autos sin sello verde, la medida es más severa. Está completamente prohibido para estos modelos el ingresar al anillo de Vespucio, mientras que habrá restricción de cuatro dígitos para andar por el resto de la provincia de Santiago, más San Bernardo y Puente Alto.

  1. Lunes: 8-9-0-1
  2. Martes: 2-3-4-5
  3. Miércoles: 6-7-8-9
  4. Jueves: 0-1-2-3
  5. Viernes: 4-5-6-7

Lo mismo se aplica para las motos inscritas antes de 2002.

Para más información, visita el sitio especial de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último