El Stinger de Kia sigue sumando importantes premios

Ahora, gana el prestigioso galardón J.D. Power Engineering al auto nuevo mejor calificado por el mercado.

Por Pablo Vargas Zec

Después de marcar el comienzo de una nueva y dinámica era para Kia Motors, el sportback Stinger suma un nuevo premio, siendo galardonado ahora con el J.D. Power Engineering al vehículo nuevo con la mejor calificación del mercado.

“Stinger es el resultado de años de arduo trabajo y dedicación de los mejores diseñadores e ingenieros de la industria. Convertimos lo que antes se consideraba un automóvil soñado en una nueva realidad que sorprende y fascina”, dice Michael Cole, director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America. “Ser el primer fabricante de automóviles en recibir este prestigioso premio de J.D. Power, una organización reconocida por su excelencia en investigación, es un verdadero testimonio de la filosofía ‘Give It Everything’ de Kia”, agrega.

El premio J.D. Power Engineering al vehículo completamente nuevo con la calificación más alta combina los resultados de dos estudios bien conocidos de J.D. Power, el estudio de calidad inicial (IQS), que mide la calidad de los vehículos nuevos según la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), según lo informado por los consumidores durante los primeros 90 días de propiedad, y el premio J.D. Power Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL), que mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos con sus vehículos dentro de los primeros 90 días de propiedad. Las categorías evaluadas incluyen exterior, interior, almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de conducción, tren de potencia, visibilidad y ahorro de combustible.

“Esta es la primera vez que J.D. Power analiza los datos de los clientes para identificar un logro notable por parte de un equipo de desarrollo de vehículos”, afirma Doug Betts, vicepresidente senior de automoción mundial de J.D. Power. “Se trata de comentarios sobre la calidad y el rendimiento del vehículo tomado directamente de los propietarios del vehículo. Lo que estamos viendo es un equipo de diseñadores, ingenieros de I + D y un equipo de fabricación que están trabajando muy eficazmente juntos para lanzar algo bastante excepcional”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo