Tacómetro

Llega a Chile la Piaggio MP3, una moto para licencias clase B

El vehículo de tres ruedas es éxito de ventas en Europa y está homologado como triciclo ligero.

El primer scooter con tres ruedas. Así se considera en Europa la Piaggio MP3, moto que es éxito de ventas en el Viejo Continente y que llega a Chile con la intención de replicar ese suceso, además de posicionarse como una alternativa de movilidad urbana.

La Piaggio MP3 es traída al país por Motoplex Santiago y, en su versión 2019, incorpora como gran novedad el sistema de frenado ABS, que previene el bloqueo de las ruedas. Asimismo, para mayor comodidad, mediante un botón se bloquea la suspensión delantera al momento de detenerse.

Esto se suma al control de tracción ASR, con lo que la Piaggio MP3 entrega estabilidad y seguridad única en un segmento que, en Europa, domina desde su lanzamiento al mercado en 2006. Desde esa fecha se han vendido más de 170 mil unidades en el continente.

Pero sin duda, su gran ventaja está en la licencia. Los modelos de la gama MP3 pueden ser manejados con licencia clase B, tal como sucede en Europa, donde son homologados como triciclo ligero.

En el caso nacional, la ley 19.495, basada en la normativa europea, indica que con licencia clase B, se permite “conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas”, por lo que la Piaggio MP3 entra en este ámbito.

A Chile, llegarán los modelos MP3 de 350 y 500 cc, los cuales arribarán a precios de $6.990.000 y $7.990.000, respectivamente. Asimismo, la compra de una de estas unidades incorpora una clase gratuita de conducción de estas motos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos