Defender la punta del WRC, la tarea de Hyundai en Concepción

El equipo logró el ‘un-dos’ en Argentina y son líderes en los mundiales de constructores y de pilotos, con el belga Neuville.

Por José Contreras

Con el ánimo por las nubes llegará el equipo Hyundai Shell Mobis WRT a Concepción para afrontar la sexta fecha del mundial de rally. La doble victoria en Argentina y su posición en los tres mundiales son las credenciales que muestran para ponerse como favoritos.

En Córdoba, el equipo hizo ‘un-dos’ gracias al trabajo del belga Thierry Neuville y del noruego Andreas Mikkelsen, los cuales capitalizaron las dos primeras posiciones. El logro es el apenas el tercer doblete de la escudería en el WRC y su 12ª victoria en la máxima serie del rally internacional.

Neuville y su navegante, el también belga Nicolas Gilsoul, sacaron finalmente 48 segundos de luz sobre Mikkelsen y su copiloto Anders Jaeger, lo que le bastó para sumar su segundo triunfo consecutivo de 2019.

A ambos pilotos se sumó lo hecho por el español Dani Sordo, que completó el trazado cordobés en el sexto lugar, cerrando un más que positivo fin de semana en tierras trasandinas.

La victoria de Neuville lo pone en el primer lugar del campeonato con 110 unidades, 10 más que su escolta, el campeón defensor Sébastien Ogier. En tanto Gilsoul hace lo propio con la misma cantidad de puntos y distancia sobre el francés Julien Ingrassia.

A nivel de equipos, en tanto, gracias al doblete Hyundai metió 37 puntos de diferencia sobre sus escoltas, el equipo Toyota. Son 137 unidades las que suma el equipo que ahora deja atrás Córdoba para centrarse en Concepción. Ahí, la formación mantendrá a Neuville y Mikkelsen, pero aparece Sébastien Loeb en reemplazo de Sordo. Hyundai va como el rival a vencer en el Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo