Kia refuerza a su Stinger con un nueva edición especial

Se trata de la llamada GTS, la que fue presentada en el Autoshow de Nueva York y que está limitada a 800 unidades.

Por José Contreras

Kia sube la apuesta con Stinger. El elegido como Mejor Auto 2019 en Chile recibió en Nueva York un acompañante con una versión especial, llamado GTS, y cuya gran novedad es su sistema dinámico de tracción total D-AWD para una conducción más enérgica.

El Stinger GTS fue una de las atracciones de la marca coreana en el Autoshow de la Gran Manzana y está llamada a ser la evolución del modelo gracias a esta tecnología, que mejora la tracción total del modelo inicial ajustando el sistema para cerrar la brecha en el comportamiento entre el Stinger GT equipado con AWD y el equipado con RWD.

La selección del modo de manejo amplifica la dinámica sesgada hacia atrás. El modo de confort envía el 60% de la potencia a la parte trasera para una sensación de estabilidad, el deportivo envía el 80% atrás para una conducción más enérgica y el modo Drift envía hasta el 100% a las ruedas traseras y mantiene las marchas sin cambiar de marcha.

La nueva lógica de control, además, permite el control de deslizamiento y detección de dirección contraria, además de patrón de cambio de transmisión y control de estabilidad. Disponible en D-AWD o RWD, el Stinger GTS mantiene el potente tren motriz del Stinger GT debajo del capó.

Hay elementos en diseño, en tanto, que destacan, como su exclusivo color premium pintura de color naranja de Federation, piezas originales de fibra de carbono que describen la parrilla de nariz de tigre, tapas laterales de los espejos y ventilaciones laterales, emblema trasero GTS y el emblema de Stinger central que reemplaza el logotipo de Kia en la tapa del maletero para una apariencia más personalizada.

Adentro, a su vez, Stinger GTS agrega más materiales de primera calidad como volante y consola central envueltos en Alcantara 3 y techo interior revestido en Chamude 4 de gamuza premium, entre otros.

La producción del Stinger GTS estará limitada a 800 unidades, la que comienza este otoño, y sus precios son de alrededor de 44 mil dólares para la variante RWD y cerca de 46.500 dólares para D-AWD.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo