Se viene el WRC: alistan plan de contingencia vial para el Biobío

Llaman a los habitantes de la zona de Concepción a privilegiar el transporte público durante esos días.

Por Pablo Vargas Zec

La sexta fecha del Mundial de Rally se disputará en Chile. La primera visita del WRC es a la Región del Biobío, y las autoridades de la zona ya preparan un plan de contingencia para intentar minimizar los efectos que tendrá en el tráfico los cuatro días de competencias en Concepción y sus alrededores.

Las medidas de mitigación vial se han planificado, según la organización, a través de un minucioso trabajo conjunto entre las municipalidades, secretarías regionales ministeriales, Carabineros y la producción del evento. Así, se han desarrollado una serie de medidas, que buscan potenciar el transporte público para que la gente asista a las distintas pruebas especiales programadas durante la competencia, especialmente en hitos urbanos como la Largada Protocolar, en la Plaza de la Independencia, o la Prueba Especial Urbana, ubicada en el Parque Bicentenario.

Cada día tiene modificaciones particulares, en línea con las pruebas especiales y actividades contempladas en el cronograma oficial del Rally Chile Concepción 2019.

“Sabemos que van a haber dificultades, sabemos que va a costar llegar a algunos lugares. Por ello, damos todas las posibilidades de que la gente disfrute de este evento de talla mundial. Esperamos, también -de la gente que no está interesada- comprensión y que entiendan que estos esfuerzos son los que empujan a la Región del Biobío. Nuestra idea es que la gente vaya a las actividades utilizando el transporte público: reforzaremos el Biotren y buses con mayores frecuencias y ampliando sus horarios de atención”, afirma el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena.

“Estaremos constantemente realizando acciones de comunicación para que toda la comunidad pueda conocer estas medidas y poder programarse para asistir a las pruebas programadas”, agrega el seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer.

plan

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo