Tacómetro

Man apuesta a conquistar las faenas mineras con el 6×4 más liviano del mercado

El TGS 26.480 BLS 6×4 de la marca alemana tiene, por ello, tiene la mayor capacidad de carga del segmento.

Pensando en las faenas, apuntando especialmente a la minería, Man Camiones y Buses apuesta a la versatilidad. Con un vehículo de trabajo configurado para optimizar su producción y beneficios, la marca alemana presenta un nuevo camión, el TGS 26.480 BLS 6×4, cuya configuración eje-transmisión-cabina lo convierte en una gran alternativa para los más diversos trabajos, gracias a una propuesta que le permitirá mejorar la rentabilidad en las labores.

Siguiendo con la filosofía que caracterizan a los productos nacidos en la Maschinenfabrik Augsburg-Nürnberg, el nuevo TGS 26.480 cuenta con una configuración especial, que permite el mejor desempeño y rentabilidad con altos niveles de comodidad, seguridad y tecnología. Gracias a su menor peso, permite mayor capacidad de carga, con motorizaciones de alto torque, y la versatilidad necesaria para poder carrozarlo con diversas estructuras, siempre con la máxima estabilidad y sistemas de seguridad activa y pasiva.

De hecho, este nuevo Man TGS 26.480 es el camión más liviano del segmento europeo en tractos 6×4, gracias a una menor tara, que alcanza los 8.210 kilos completamente al vacío, y de 8.655 kilos con carga completa de sus estanques de  combustible y Adblue más el chofer, permitiéndole una carga útil de hasta una tonelada más que su competencia.

Estas características le permiten tener variadas aplicaciones en la faena, dentro de las que destacan transporte de combustible y cargas peligrosas, transporte de batea y transporte de carga general en el sector minero.

Este nuevo camión es impulsado por un motor de 12,4 litros Man D26 de seis cilindros en línea, con 480 hp y un torque de 2.300 Nm, que va asociado a una transmisión automatizada ZF Traxon Man TipMatic de 14 marchas que incluye el software Profi, aumentando el potencial de eficiencia del vehículo, y función off road, la que le permite entregar una estrategia de marchas optimizada para diferentes operaciones.

Esta combinación motor/transmisión aumenta considerablemente la eficiencia y el rendimiento por kilómetro recorrido.

Ahora, considerando las capacidades off road del nuevo TGS 26.480, cuenta con un alto equipamiento, que le permite tener la mejor performance en faena. Dentro de éste encontramos un sistema de frenos de servicio de disco en el eje delantero y trasero, que aumentan la potencia de frenado y ofrece menores costos de mantención, y el sistema de freno continúo con tecnología Man, que maximiza la potencia de frenado para terrenos y operaciones como los que enfrentamos en minería.

Este nuevo camión ofrece el reconocido sistema de frenos continuos Man Pritarder, único en el mercado, que permite mantener una alta potencia de frenado desde los 8 km/h de manera constante, entregando la máxima seguridad disponible a la hora de transitar por caminos con desniveles y muy pronunciados.

De manera paralela, y aumentando los niveles de seguridad activa, el Man TGS 26.480 cuenta con el Sistema de Frenado de Emergencia (EBA), Sistema de Control de Carril (LGS), Control Crucero Adaptativo (ACC) que regula la distancia y velocidad con el vehículo que circula delante. Además evita accidentes frente a malas maniobras de los vehículos y también con condiciones climáticas adversas como la neblina, tan común en esta época del año.

Otra de las cualidades del TGS 26.480 6X4 BLS es su sistema de suspensión (eje delantero con suspensión por ballestas parabólicas de tres hojas, eje trasero con suspensión neumática con cuatro fuelles compactos por eje motriz), el que ofrece variados beneficios como mayor confort para el conductor, una mejor conservación del vehículo y la carga, mantiene el despeje del vehículo independiente de la carga, aumenta la vida útil del vehículo, menores costos asociados con un sistema de suspensión neumática que está exento de mantenimiento, entre otros.

Rematando la configuración de este nuevo Man, se suma una cabina con los más altos estándares de calidad, seguridad y comodidad, que destaca por un amplio habitáculo y un panel altamente intuitivo, pensando para que los controles estén siempre a la mano del conductor, mejorando la conectividad. Como parte de los protocolos de construcción de todas las cabinas de la marca, que todos los camiones cumplen con la norma ECE R29, la cual establece estándares de construcción de las cabinas que aumentan a tal nivel los niveles de seguridad ante un accidente, que reducen al mínimo daños fatales a los ocupantes del vehículo en caso de accidente.

El precio de referencia del nuevo Man TGS 26.480 6X4 BLS es de 122.000 dólares más IVA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos