Tacómetro

La esperada octava generación del 911 de Porsche ya está en Chile

El modelo llega con más tecnología, nuevas ayudas a la conducción, pero manteniendo la estética y las características que le hacen un deportivo icónico.

Los amantes de los autos deportivos estaban ansiosos por recibior en Chile a la octava generación del Porsche 911, probablemente el modelo más emblemático y significativo de la marca alemana. Y la espera termina. El modelo con una identidad absolutamente única mantiene esa estética inconfundible, pero agregando tecnología.

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El nuevo 911 mantiene sus razgos característicos, como el motor trasero y las líneas exteriores que le hacen inconfundible, pero ahora con aspectos más fornidos, gracias a un ancho un poco mayor. A eso se agrega nuevas tecnologías, como el modo Wet, para el manejo en condiciones de baja adherencia, así como una pantalla táctil de 10,9 pulgadas para el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasís combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico con las exigencias del mundo digital.

La evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con 450 caballos para las versiones S. También ha sido incrementada la eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación.

La potencia es transmitida por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas, que es uno de los puntos altos de este más potente y renovado 911.

Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos, el modo Porsche Wet, para conducir de forma más segura en superficies mojadas, y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica.

El motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia. Eso supone un aumento de 30 caballos en comparación con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos para alcanzar el hectómetro y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos.

Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos autos con respecto a sus antecesores. Y ese tiempo disminuye en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de tracción total. El 911 Carrera S recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro de combustible, de acuerdo con el Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC). Por su parte, el 911 Carrera 4S recorre en promedio 11,1 km/l.

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El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los guardabarros son considerablemente más anchos para alojar llantas delanteras de 20 pulgadas y las traseras de 21. La parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno suave del lateral.

Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con una caída pronunciada que recuerda a las primeras generaciones del 911. La parte trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Con excepción de las partes frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de aluminio.

El interior es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del tablero, con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de la década de los setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y puede ser manejada de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones más importantes del vehículo.

Nuevos sistemas de asistencia que incrementan la seguridad y el confort

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta superficies mojadas, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

El nuevo 911 Carrera S tiene un precio de entrada en Chile de 159.900 dólares, mientras que el Porsche Carrera 4S de comienza en 169.000. La marca estima colocar 37 unidades dutrante este año.

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