Tacómetro

Hites sale a la pista de Laguna Seca buscando el liderato del Ferrari Challenge

El piloto chileno corre la tercera fecha del campeonato norteamericano este fin de semana en California.

Benjamín Hites tiene, este fin de semana, una nueva oportunidad para hacerse del liderato del ránking del Ferrari Challenge norteamericano, que este sábado y domingo disputa su tercera fecha en el autódromo de Laguna Seca, Monterrey.

El piloto chileno, que acaba de cumplir 20 años, figura segundo en el ránking, con 71 puntos, escoltando al estadounidense Cooper MacNeil, quien suma siete unidades más. Ambos, más otros 20 pilotos, se enfrentarán en el circuito californiano, cuya curva 8, el Sacacorchos, es una de las más famosas de los diferentes autódromos del mundo.

“Tengo la fortuna de conocer el autódromo, donde entrené hace una semana y media. Ahí tuve la experiencia de conocer la mítica Sacacorchos, la que espero salvar de la mejor forma”, comenta el piloto, que en esta temporada ha conseguido tres triunfos, un segundo y un tercer lugar en la categoría.

Hasta ahora, MacNeil e Hites han pasado las dos primeras carreras intercambiando posiciones en la parte superior de la categoría Trofeo Pirelli.

Los competidores de Ferrari Challenge tendrán un día de pruebas privado el jueves, antes de salir a la pista para la práctica oficial del viernes, antes de las clasificaciones y carreras del sábado y domingo.

“Como el circuito está en pleno desierto, muchas veces hay arena sobre la pista, lo que complica el andar. Lo importante será encontrar un buen ritmo de carrera porque la adherencia es muy baja. Mi objetivo para el fin de semana es ganar las dos carreras”, concluye Hites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos