Cuando Land Rover presentó el Evoque, en 2011, el modelo terminó siendo un revulsivo para la marca. Claro, porque se trataba de un SUV con aires cupé que, por diseño, conquistaba a primera vista. Ahora, siguiendo la tendencia que le valió el éxito, la marca inglesa presenta la segunda generación del modelo, incorporando además mayor equipamiento y tecnología, que se suman a la renovación de sus líneas.
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Desde 2011, el Range Rover Evoque acumula 800 mil unidades comercializadas a nivel mundial, lo que se traduce en un 30 por ciento de las ventas totales de la marca desde su estreno. A nivel local, la marca alcanza un total de 1.100 vehículos de este modelo vendidos.
La historia del Evoque señala que tuvo un facelift en 2015, poco antes de que se estrenara la versión Cabrio. Con todo, suma 217 galardones en su historia, como SUV del Año en 2011 para el Top Gear Magazine, Mejor SUV Compacto por la Asociación de Escritores del Motor en Escocia, SUV del Año en 2012 por Esquire Magazine, entre otros.
La segunda generación de este modelo cambios en el diseño, tanto exterior como interior. Inspirado en la versión anterior, el SUV compacto muestra una evolución, perpetuando la silueta cupé y mostrando nuevas proporciones. Otra de las novedades son las manillas de las puertas retráctiles, que le dan al modelo un aire más ligero y esculpido.
Tanto en el frontal como en la vista posterior, destacan los focos que incorporan la tecnología Matrix LED que, además de prestar su función, entregan una imagen mucho más moderna. En el interior, la renovación es total. Muestra distintas superficies limpias y sofisticadas, destacando la división de la consola en dos, con dos pantallas de 10 pulgadas que llaman la atención y que se transforma en el centro de control de todo el auto, gracias al sistema Touch Pro Duo.
El Evoque es el primer Land Rover con Smart Settings, sistema que usa algoritmos de inteligencia artificial para aprender de los gustos del conductor, actuado así como si llevara un copiloto. Además de la posición de los asientos, la música y las preferencias de climatización, el Evoque puede controlar también la posición de la columna de la dirección para maximizar el confort de marcha.
En síntesis, las tecnologías se han acoplado a los mejores materiales para hacer de este ambiente el mejor lugar para recorrer la ciudad.
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Construido sobre la Premium Transverse Architecture, de materiales mixtos de Land Rover, el nuevo Range Rover Evoque ofrece más espacio interior que la anterior generación. La distancia entre ejes es 20 milímetros más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a su vez los espacios donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El maletero es un 10 por ciento más grande, alcanzando los 591 litros.
Dentro de las innovaciones tecnológicas, el nuevo Range Rover Evoque incorpora como opcional el retrovisor interior Clear Sight, que transforma el espejo retrovisor en una cámara HD para facilitar la vista hacia atrás. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor podrá accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición.
El Range Rover Evoque también es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología Ground View, que permite “hacer invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capó. Esto facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos y el mejor desempeño en terrenos más accidentados.
En términos de performance, el Evoque equipa de serie el exclusivo sistema Terrain Response 2, que permite optimizar automáticamente las configuraciones del motor, caja de cambios, diferencial central y chasis para adecuarlos a cada tipo de superficie.
El nuevo Range Rover Evoque llegará a Chile con dos opciones de motorización. La primera, una alternativa bencinera de 2 litros con cuatro cilindros en línea, desarrolla una potencia de 249 hp y estará disponible en tres versiones diferentes. También tendrá dos variantes diésel que incorporarán un motor de dos litros, cuatro cilindros en línea, capaz de entregar una potencia total de 180 hp. Estos motores estarán asociados a diferentes niveles de equipamiento, completando así cinco versiones disponibles para los clientes en Chile. Más adelante, se espera incorporar un tope de línea híbrido.
De esta manera, Land Rover estrena el nuevo Range Rover Evoque con el objetivo de repetir el éxito de la generación anterior. Con expectativas de venta de 200 unidades para lo que resta del año y con precios que van desde los 53.900 dólares, la marca británica apuesta a este SUV Premium como el estreno más importante para este 2019 en Chile, que llega sólo en versiones de 5 puertas, ya que aún no está claro si se producirá el de tres, que representaba el 20 por ciento de las ventas a nivel local.
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