Tacómetro

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se establece en China

Las compañías instalarán un centro de innovación en ese país para acelerar el desarrollo de cara a una nueva movilidad.

La Alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi continúa en expansión. El grupo anunció que establecerán una nueva empresa conjunta para la investigación y desarrollo de una nueva movilidad y lo harán en China, específicamente en Shanghái.

Ahí, Renault y Nissan serán socios al 50% de la iniciativa llamada Alliance Innovation Lab Shanghai (AIL-SH), la que llevará a cabo la investigación y desarrollo de la conducción autónoma, los vehículos conectados y los autos eléctricos. Los resultados del trabajo serán aplicados en los modelos de ambas marcas en China y en todo el mundo.

Desde lo estratégico, es vital que la Alianza tenga un centro de desarrollo en este próspero mercado, donde se ha vendido más vehículos que en cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán no sólo dentro de China, sino a nivel mundial”, aseveró el vicepresidente senior de Investigación del grupo, Takao Asami.

De acuerdo con el plan a mediano plazo de la Alianza para 2022, se lanzarán doce nuevos automóviles eléctricos de cero emisiones para 2022, se introducirán 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía y más del 90% de los modelos estarán conectados en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos