La policía italiana se sube a la electromovilidad con motos eléctricas

El cuerpo de Florencia usará la nueva Vespa Elettrica, modelo de autonomía de unos 100 kilómetros.

Por José Contreras

En Italia, la electromovilidad sigue conquistando adeptos y ahora es el turno de entrar al corazón de las instituciones. La policía de ese país es la última adición a esta tendencia con nuevas motos que se incorporan a su flota.

Los llamados Carabinieri de Florencia sumaron a su contingente las nuevas Vespa Elettrica, las que se convierten en los primeros vehículos cero emisiones para el cuerpo policial de esa ciudad.

La Vespa Elettrica presenta una pantalla de 4,3 pulgadas que permite interacción con el mapa y presenta un motor que desarrolla 3,5 kW de potencia continua con una opción de aceleración que puede entregar hasta 4 kW. Con esto, su autonomía teórica es de unos 100 kilómetros.

Esta Vespa posee dos modos de conducción: Eco, con una velocidad límite de 30 km/h y aceleración más suave; y Power, con toda la potencia del motor. Sumado a los frenos mecánicos, cuenta con un sistema de freno eléctrico, el que permite regenerar energía cuando se detiene.

La batería de litio de 4,2 kWh de la nueva Vespa Elettrica puede ser recargada en solamente cuatro horas y posee una capacidad de 86 Ah, para entregar una vida útil de unos mil ciclos de carga.

Para Chile, la Vespa Elettrica la trae Motoplex Santiago y, por ahora, se presenta previa reserva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo