Con cámaras, Volvo Cars espera controlar la distracción de los conductores

La marca de origen sueco incorporará estos elementos en el interior de los autos para evitar accidentes por falla humana.

Por José Contreras

Volvo Cars no se detiene en pos de la seguridad en los autos. La nueva medida de la marca de origen sueco busca combatir la eventual distracción de los conductores y que causen accidentes de tránsito.

Para eso, la empresa instalará cámaras en el interior del auto, además de otros sensores que vayan monitoreando al conductor en caso de algún problema de salud, distracción o mal estado para manejar y que esto pueda terminar en un accidente.

Esta intervención podría implicar limitar la velocidad del automóvil, alertar al servicio de asistencia Volvo Call y, como último paso, reducir la velocidad y estacionar el automóvil de forma segura.

Cuando se trata de seguridad, nuestro objetivo es evitar accidentes por completo, en lugar de limitar el impacto cuando un accidente es inminente e inevitable. En este caso, las cámaras monitorearán el comportamiento que puede provocar lesiones graves o la muerte”, aseguró el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars, Henrik Green.

El sistema percibirá como mal comportamiento conductores detectados con sus ojos cerrados o mirando fuera de la carretera por períodos prolongados de tiempo, así como movimientos extremos a lo largo de las vías o tiempos de reacción excesivamente lentos.

Se espera que la introducción de estas cámaras y sensores se haga en la nueva generación de la plataforma escalable de autos SPA2 de la marca, a principios de 2020. Las ubicaciones y el número total de estos elementos será definido más adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo