Un frustrado Hites espera su revancha en Montreal

Pese a sumar un segundo puesto en la primera carrera de la tercera fecha del Ferrari Challenge, en la segunda prueba puntuable lo sacó de la pista su rival directo para el campeonato.

Por Pablo Vargas Zec

Pensando en la revancha deja Laguna Seca el piloto chileno Benjamín Hites, quien terminó frustrado su participación en la tercera fecha del Ferrari Challenge norteamericano. Luego de un segundo lugar en la carrera del sábado, el domingo no pudo terminar cuando fue sacado de la pista por su rival directo en el campeonato, el estadounidense Cooper McNeil, en circunstancias que lideraba la prueba a falta de cinco giros para el final. Ahora, el volante de 20 años se enfoca en la próxima cita, a principios de junio, en Montreal, Canadá.

En la competencia del domingo, Hites largaba desde la pole position, partiendo en punta y manteniéndose en esa posición hasta el momento del incidente, cuando recibió el topón de su rival en la vuelta 1º5 de las 20 fijadas, sacándolo de la pista y sufriendo la rotura de un brazo de la suspensión delantera, quedando fuera de carrera. Sin embargo, MacNeil se recuperó y volvió a la pista para concluir cuarto.

“Fue verdaderamente vergonzoso lo que sucedió. Yo iba en punta y Cooper no me podía pasar, porque es muy difícil hacerlo en esa pista. Entonces, la única forma de adelantar fue sacarme del asfalto en una curva con un choque”, manifiesta molesto Hites, quien en la carrera del sábado había escoltado al propio MacNeil.

El equipo Fiat-Ferrari-The Collection del chileno presentó un reclamo formal, pero los comisarios le dieron la razón al piloto estadounidense. “No hubo caso de hacer entender a los comisarios, con el video al frente, que MacNeil me sacó de la pista antideportivamente. Esto, en otro autódromo o competencia, no sucede. Siento impotencia luego de la determinación de los comisarios”, concluye el joven piloto chileno, en alusión al auspicio que la empresa del puntero del campeonato tiene con el circuito californiano.

Hites volverá al Ferrari Challenge los días 7, 8 y 9 de junio en Montreal, Canadá, por la cuarta fecha, que se disputa como telonera del Gran Premio de Fórmula Uno en ese país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo