Un triple lanzamiento, con tres motos para atacar tres diferentes segmentos del mercado, realiza Yamaha, en su arremetida por seguir a la vanguardia del mercado de las dos ruedas en Chile. La marca de los diapasones entrena una deportiva, una urbana y una multipropósito, con las nuevas YZF-R3A, la XSR-700 y la XTZ-150, atacando un amplio espectro de cilindradas y necesidades, con motos atractivas y a un muy competitivo precio.
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Los tres modelos destacan por la incorporación de más tecnología en u contexto de diseño de desarrollo propio, con motorizaciones eficientes y confiables.
YZF-R3A, la deportiva
Inspirada en la YZR-M1 de MotoGP, la nueva YZF-R3A combina una impactante estética, que la hace parecerse aún más a la YZF-R6 y la YZF-R1. Con una carrocería de capas cruzadas extremadamente estilizada, posee la presencia de una motocicleta de alto performance.
Encarna la esencia de la serie R, e incorpora una nueva cúpula delantera y parabrisas. Los dobles faros LED y la gran toma de aire central interactúan con los paneles de carenado de capas cruzadas para optimizar el flujo de aire de refrigeración del motor.
En cuanto al rendimiento, este modelo incorpora una horquilla invertida de 37 milímetros, con ergonomía mejorada y lo último en instrumental LCD. La nueva YZF-R3A cuenta con un motor de 321 cc bicilíndrico, de gran aceleración. Con una relación de compresión de 11,2:1, diseño DOHC y culatas de cuatro válvulas, el motor está diseñado para ofrecer rendimiento y eficiencia a altas revoluciones. Con una potencia máxima de 42 hp y un torque de 29,6 Nm.
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Gracias a su carrocería completamente renovada, su ergonomía revisada y a sus sistemas de suspensión mejorados, la YZF-R3A se presenta dispuesta a arrasar en el segmento deportivo, agregando -respecto de la YZF-R3 actual- importantes mejoras en la suspensión, frenos ABS, una posición de manejo totalmente de alta competencia, nueva aerodinámica. Así, logra mejorar su velocidad punta, ya que tiene un 7 por ciento menos de resistencia al viento, gracias a un rediseño de chasis, que entrega una experiencia de manejo mucho más deportivo.
El precio de lista es de 4.390.000 pesos, pero tiene un bono de lanzamiento de 200 mil pesos.
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XSR 700, inspirada en el pasado
Esta ha sido desarrollada por Yamaha para ocupar un espacio en la nueva línea Sport Heritage. Ofrece una combinación de estilo exterior con auténtico atractivo de motocicleta, un cuerpo diseñado para inspirar personalización y rendimiento para disfrutar de un motociclismo relajado e informal.
Con un motor DOHC de 689 cc de 4 tiempos refrigerado por líquido, alcanza una potencia máxima de 74,8 hp y tiene un torque 68 Nm. Esta moto tiene un peso de 186 kilos y se acopla con una transmisión de 6 velocidades, de engrane constante.
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Con estas especificaciones técnicas, la nueva XSR700 responde a las necesidades de los clientes de entre 25 y 55 años, quienes buscan moverse principalmente por la ciudad con mucho estilo, una conducción dinámica que brinda gran experiencia, con una personalidad única: el enfoque Yamaha en Café Racer.
Su precio es de 7.390.000 pesos.
XTZ-150, multipropósito
Desarrollada para un consumidor más aventurero, pero cuyo hábitat es la ciudad, la nueva multipropósito XTZ-150 de diseño deportivo y robusto, es una motocicleta que tiene una posición de manejo prolija que invita a emprender una aventura a cualquiera, ya sea enfrentando las dificultades de la ciudad con la posibilidad de emprender caminos más complicados, invitando a la aventura, tanto cotidiana como más exigente. Esto gracias a que es una dominadora de la zona urbana con capacidades ciertas de salir del camino.
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Su buen despeje del piso, su inyección electrónica, y su espíritu aventurero, la hacen la moto ideal para quienes transitan desde la experiencia en la ciudad, hasta el campo y los paseos de fin de semana. Versátil y multifuncional, destaca por imponerse en todos sus ámbitos.
Este modelo llega con un motor SOHC de 149cc de 4 tiempos, refrigerado por aire, que alcanza una potencia máxima de 11,8 hp 12,5 Nm de torque.
La XTZ-150 tiene un tanque con capacidad de 12 litros, tablero digital de nuevo diseño e iluminación blanca, posición de marcha y modo ECO, suspensión de largo recorrido (180 milímetros), freno de disco hiperventilado con pinza de doble pistón, neumáticos 90/90-19 delantero y 110/90-17 trasero, asiento de doble altura para mayor comodidad y conveniencia, 740 milímetros del piso, declarando un peso total de 134 kilos.
Llega a un precio de 1.790.000 pesos.