Tacómetro

Toyota libera miles de patentes para la tecnología híbrida

La marca japonesa ofrecerá 24 mil licencias libres de derecho como forma de promocionar la movilidad ecoamigable.

No hay dudas que de Toyota está en la vanguardia de la industria automotriz en lo que se trata a tecnologías híbridas. Por eso, como forma de aumentar su uso y masificarla, la marca japonesa sacó a relucir su lado más altruista con la liberación de 24 mil licencias para su uso general.

Estas licencias pertenecen a la compañía y todas tienen relación con la electrificación de vehículos. La idea es que, de esta forma, se contribuya al fomento del uso generalizado de autos electrificados y, con ello, ayudar a las administraciones, los fabricantes y la sociedad en general a conseguir mejoras en el ámbito del cambio climático.

Asimismo, Toyota también ofrecerá asistencia técnica gratuita a otros fabricantes que desarrollen y comercialicen vehículos electrificados cuando utilicen los motores eléctricos, baterías, PCU y ECU de control de la marca, así como otras tecnologías de electrificación de vehículos como parte de sus sistemas de motorización.

A partir del gran volumen de consultas que recibimos sobre nuestros sistemas de electrificación de vehículos por parte de distintas empresas que reconocen la necesidad de popularizar los motores híbridos y otras tecnologías de electrificación de vehículos, creemos que es el momento de colaborar”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la corporación, Shigeki Terashi.

Las patentes libres de derechos corresponden a tecnologías avanzadas empleadas en los vehículos electrificados y, en particular, a las utilizadas en los vehículos híbridos eléctricos, que han ayudado a Toyota a alcanzar en estos últimos años un mayor rendimiento, un menor tamaño y una reducción de costes.

Concretamente, las patentes incluidas corresponden a componentes de distintos sistemas, como motores eléctricos, unidades de control de la energía y de sistemas. Se trata de tecnologías esenciales que se pueden aplicar al desarrollo de varios tipos de vehículos híbridos eléctricos auto-recargables, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos