Alistan la realización de la primera feria de transporte liviano de pasajeros

El próximo sábado y domingo, la cita es en Espacio Riesco.

Por Pablo Vargas Zec

El próximo sábado 25 y domingo 26 de mayo se realizará, por primer vez en Santiago, la Expo Taxi & Transfer, modelo de feria internacional para el transporte liviano de pasajeros, que se realiza con gran éxito en países como Alemania, Holanda, España, Brasil y Colombia.

Dada la relevancia laboral y social del rubro del transporte liviano de pasajeros, en el marco de la Feria se llevará a cabo un ciclo de conferencias con invitados de gobierno, una muestra comercial con tres mil metros cuadrados de exposición de bienes y servicios para taxi básicos, colectivos, ejecutivos, turismo, transfers y escolares, y una extensa zona de test drive, para que los visitantes prueben los nuevos modelos de vehículos que llevarán las principales marcas del sector.

L.A. Massive Connection, organización que está a cargo de la feria en Santiago, ha realizado esta iniciativa en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali, replicando el formato con el que se han realizado exposiciones en Europa. Según Miguel Francisco Arismendi, CEO de L.A. Massive Connection, “la Feria es el espacio ideal para dinamizar la industria, por ser un escenario especializado de networking y de generación de transacciones comerciales entre visitantes y expositores, además de su importante impacto social y académico. Nuestro objetivo es convocar a propietarios, microempresarios, empresas de radio taxi, conductores, sus familias, proveedores de la industria e inversionistas”.

La industria del transporte de pasajeros es muy importante en cualquier país, y Chile no es la excepción. Por eso, un encuentro como éste permitirá rescatar la relevancia del sector para toda la sociedad chilena y poner sobre la mesa los temas que hoy son clave, como el rol de la mujer, marcos regulatorios, nuevas tecnologías, electromovilidad, entre muchos otros.

Por ello, la feria ya cuenta con la confirmación de destacados personeros de gobierno. Entre ellos, como invitada especial, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y representantes de la secretaría del Trabajo, así como la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, quien se referirá a la aplicación de la nueva regulación sobre el sistema previsional chileno para los trabajadores independientes.

Asimismo, el director regional metropolitano del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, explicará los derechos del seguro social contra accidentes de trabajo y enfermedades profesionales para los independientes, como es el caso de los conductores de este tipo de transporte.

La actividad contará también con el apoyo de Banco Estado, que será el encargado de realizar dos talleres para mujeres. Uno tratará sobre el emprendimiento femenino y el otro sobre finanzas personales. Esto con el objetivo de integrar a las mujeres de los conductores que asistan a Espacio Riesco y puedan desarrollarse de una mejor manera tanto en su vida profesional como personal.

A la participación gubernamental se sumarán otros conferencistas invitados, exposición de marcas importadoras de automóviles, financieras, empresas de gas y combustibles, repuestos, autopartes, Apps, taxímetros, movilidad eléctrica, entre otros.

Las puertas de la Feria estarán abiertas los días 25 y 26 de mayo entre las 10.00 y las 19.00 horas, sin cobro para el ingreso. En ambas jornadas habrá charlas, exposición de bienes y servicios en la muestra comercial, prueba de manejo, actividades familiares, espacios para niños y diversos concursos.

Expo Taxi & Transfer 2019 espera ser un escenario de conocimiento, encuentro y capacitación en beneficio de la industria, de los conductores, del país y de la ciudadanía, convirtiéndose en un nuevo espacio para el empoderamiento del gremio y sus aliados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo