Otra vez: el Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Por cuarto año consecutivo, el vehículo de la marca estadounidense se ubica en la punta de las listas.

Por José Contreras

Hace un tiempo hablábamos del cumpleaños del Ford Mustang, que cumplió 55 años. El mejor regalo le llegó con el informe del IHS Market 2018, que indicó que el modelo de la marca del óvalo se posicionó, por cuarto año en línea, como el deportivo más vendido del mundo.

Según el reporte, se comercializaron 113.066 unidades del Mustang, lo que significa un aumento de 15,4% en comparación al año anterior. En Estados Unidos, por ejemplo, el modelo vendió más de 75 mil autos.

En tanto, en 20 mercados de Europa, el Mustang vendió, durante el primer trimestre de 2019, 2.300 unidades, lo que es un 27% más que el mismo periodo del año 2018. En total, el Mustang estuvo disponible en 146 países en el año pasado, según reporte de Ford.

Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo que da Mustang: es un ícono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo”, aseguró el presidente para mercados globales de Ford, Jim Farley.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo