La nueva tarea de Michelin es de altura: equipará aviones

La aerolínea japonesa ANA usará modelos radiales Air X de la marca francesa en sus aviones que irán a Hawái.

Por José Contreras

Michelin se va alto con su nuevo socio. La marca francesa será la encargada de equipar los neumáticos de la flota de aviones Airbus A380 de la aerolínea japonesa Air Nippon Airways (ANA) en su nueva ruta a Hawái.

La compañía de Bibendum pondrá a disposición de la empresa nipona sus neumáticos radiales Air X con tecnología patentada Near Zero Growth (NZG), la cual permite soportar el peso de los aviones, con pasajeros y carga incluida, usando una presión de 20 bar, casi 8 veces las que tiene un neumático de auto común.

Durante los despegues y los aterrizajes, que se realizan a altas velocidades, el diámetro del neumático aumenta por efecto de la fuerza centrífuga. Al reducir este efecto, la tecnología NZG permite una mayor duración, así como una excepcional resistencia a las agresiones o a los daños producidos por objetos extraños.

Así, los Air X con NZG permiten reducir los costos operativos globales en comparación a un neumático radial estándar, ofreciendo alrededor de un 30% más de aterrizajes y una mayor eficiencia de combustible.

Los neumáticos Air X estarán en los tres Airbus A380 de la aerolínea, el avión comercial de dos plantas más grande del mundo, con capacidad para 520 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo