Tacómetro

El confort es todo: 19_19, el futuro, según Citroën

La marca francesa, en su centenario, exhibe un conceptual que privilegia la comodidad.

Para celebrar 100 años de audacia y creatividad al servicio de la libertad de movimiento, Citroën estaba obligada a presentar algo espectacular. Un manifiesto disruptivo, que se apartara de los cánones establecidos e ilustrara una visión de la movilidad no convencional y libre. Y es así como nace el Citroën 19_19 Concept, que exhibe unas proporciones poco habituales en el mundo del automóvil, y está inspirado tanto en la aeronáutica como en el mobiliario. Se reconoce de inmediato por sus formas puras y estilizadas, sus trabajados detalles tecnológicos y sus diferentes focos de atención.

Magnificando el confort para convertir el habitáculo en un auténtico salón rodante, 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort a su punto culminante. El concept car propone una verdadera cabina suspendida gracias a las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos combinados con la gestión pilotada inteligente, y dispone de una presentación única que retoma los códigos del mundo del diseño de interiores, con asientos individuales que expresan su propia noción del confort.

Innovador y futurista, el 19_19 Concept destaca por su conducción autónoma que ofrece la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un Asistente Personal integrado en el tablero, que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma, e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Gracias a su sistema de propulsión 100 por ciento eléctrico, el 19_19 Concept reduce su huella ecológica, incrementa el confort abordo eliminando ruidos y vibraciones, y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía de hasta 800 kilómetros. Pensado para ofrecer una conducción serena y descansada, el concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

El 19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, proporcionando a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta también un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística, que proporciona un auténtico “detox mental” para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

El 19_19 Concept es la respuesta definitiva de Citroën a los viajes del mañana, inspirado por una movilidad libre y relajada.

Dimensiones

  1. Longitud: 4,655 metros
  2. Ancho: 2,240 metros
  3. Altura: 1,6 metros
  4. Distancia entre ejes: 3,1 metros
  5. Diámetro de neumáticos: 913 milímetros
  6. Neumáticos: Goodyear 255/30 R30

Equipo de Diseño Citroën

  1. Responsable de Diseño avanzado de fase exterior: Frédéric Duvernier
  2. Diseño exterior: Romain Gauvin
  3. Responsable de Diseño avanzado de fase interior: Jean-Arthur Madelaine-Advenier
  4. Diseño interior: Raphaël Le Masson, Jérémy Lebonnois
  5. Diseño de Colores y Materiales: Hélène Veilleux, Aude Renon
  6. Diseño IHM: Nicolas Michel, Dominique Liegey

Tags

Lo Último


Te recomendamos