Tacómetro

Triumph expande su portafolio con tres nuevas motos

En el primer lanzamiento de 2019 de la marca británica, se incorpora un trío que presenta novedades en motor y equipamiento.

Triumph mueve sus piezas para mantenerse en el ritmo de crecimiento del mercado de las motos en 2019. En su primera actividad del año, la marca británica presentó sus tres nuevas máquinas con las que espera superar los positivos números de 2018.

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Esas cifras hablaron de un crecimiento de 6% con 262 unidades vendidas, quedándose con una tajada de 6,6% del mercado en las motos de 500 o más cc. La meta, para 2019, es pasar las 300 y lograr el 7,5% del market share. Y para eso llegan los refuerzos. Es el caso de la Speed Twin y la Scrambler 1200, esta última con dos variantes.

Por el lado de la Speed Twin, es un modelo de 196 kilos de peso con motor bicilíndrico Bonneville High Power 1.200 cc de 97 CV y 110 Nm con caja de seis velocidades y que tiene disponible tres modos de manejo: Road, Rain y Sport.

Frenos Brembo con ABS y control de tracción desconectable, acelerador electrónico, embrague antirrebote, luces LED delanteras, panel de instrumentos de doble esfera, monitor de presión de neumáticos y tres colores disponibles son algunas de las especificaciones más relevantes del modelo.

En el caso de la Scrambler 1200, presenta un motor similar al de la Speed Twin, aunque genera una potencia de 90 CV y 110 Nm. Las variantes, XC y XE, se diferencian en su peso (205 kilos para la XC y dos más para la XE), así como en el equipamiento.

La variante XC presenta un nuevo panel rediseñado TFT, neumáticos delanteros de 21”, frenos Brembo M50 con ABS y tracción desconectable, suspensión trasera Öhlins de 200 milímetros de recorrido y delanteros Showa y cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off Road y Ride.

La XE, en tanto, añade un modo de manejo llamado Off Road Pro, de mejores prestaciones, tracción optimizada para tomar mejor las curvas y un recorrido de suspensión más grande en comparación a la XC, de 250 milímetros. En ambas variantes, existe la opción de incorporar al panel TFT una conexión Bluetooth con GPS desarrollado por Google y que estaría disponible para el cliente con instalación gratis desde el segundo semestre.

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Los precios de las nuevas adiciones de Triumph son de $10.990.000 para la Speed Twin, $12.990.000 para la Scrambler XC y $13.990.000 para la Scrambler XE (todos más IVA), con una proyección de doce unidades por moto al año.

Con este trío, Triumph no parará en 2019, ya que promete la llegada en los próximos meses de las variantes TFC (Triumph Factory Custom) de la Thruxton (ya vendidas las unidades comprometidas, dice la compañía), así como también de la Street Twin, Street Scrambler y la Rocket 3 TFC.

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