Honda quiere conquistar Europa con el eléctrico e Prototype

El modelo de orientación urbana finalizó su etapa conceptual y estará disponible para la venta a fines de año.

Por José Contreras

El proceso de Honda en autos eléctricos tiene otro resultado en las manos, el que podrá ser disfrutado pronto en el Viejo Continente. La marca japonesa anunció que, a fin de año, estará a la venta su nuevo auto e Prototype.

El modelo está basado en el Urban EV Concept que se presentó en 2017 y se convierte en la apuesta de la compañía para la movilidad en grandes ciudades con un diseño llamativo de estética y apariencia prácticas.

Por ahora, las cifras definitivas del e Prototype no están claras, pero se sabe que presenta más de 200 kilómetros de autonomía y una batería que, según la compañía, podría cargarse rápidamente en 30 minutos al 80%.

En cuanto a diseño, el modelo se inspira en el Civic original con un leve corte deportivo. Faros led simétricos en fondo plano negro y puntos de carga fuera de la vista le dan un aire simple y limpio y sin retrovisores, los cuales han sido reemplazados por cámaras.

Adentro, el concepto “Ma” se toma su construcción. Suelo plano y diseño de tracción trasera entregan un interior minimalista, con una gráfica limpia en el panel de información y del sistema de infoentretenimiento, la que incluye dos pantallas.

También, Honda eliminó la palanca de cambio y reemplazó el selector de marchas con botones cerca de la rodilla del conductor. El volante es multifunción y el sistema de infoentretenimiento permite conectividad celular y comandos por voz, entre otros.

A finales de 2019 se espera que el nuevo e Prototype de Honda esté en los concesionarios del Viejo Continente. Por este lado del mundo, en tanto, habrá que esperar un poco más…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo