El proceso de Honda en autos eléctricos tiene otro resultado en las manos, el que podrá ser disfrutado pronto en el Viejo Continente. La marca japonesa anunció que, a fin de año, estará a la venta su nuevo auto e Prototype.
PUBLICIDAD
El modelo está basado en el Urban EV Concept que se presentó en 2017 y se convierte en la apuesta de la compañía para la movilidad en grandes ciudades con un diseño llamativo de estética y apariencia prácticas.
Por ahora, las cifras definitivas del e Prototype no están claras, pero se sabe que presenta más de 200 kilómetros de autonomía y una batería que, según la compañía, podría cargarse rápidamente en 30 minutos al 80%.
En cuanto a diseño, el modelo se inspira en el Civic original con un leve corte deportivo. Faros led simétricos en fondo plano negro y puntos de carga fuera de la vista le dan un aire simple y limpio y sin retrovisores, los cuales han sido reemplazados por cámaras.
Adentro, el concepto “Ma” se toma su construcción. Suelo plano y diseño de tracción trasera entregan un interior minimalista, con una gráfica limpia en el panel de información y del sistema de infoentretenimiento, la que incluye dos pantallas.
También, Honda eliminó la palanca de cambio y reemplazó el selector de marchas con botones cerca de la rodilla del conductor. El volante es multifunción y el sistema de infoentretenimiento permite conectividad celular y comandos por voz, entre otros.
A finales de 2019 se espera que el nuevo e Prototype de Honda esté en los concesionarios del Viejo Continente. Por este lado del mundo, en tanto, habrá que esperar un poco más…