Un gran cierre de año fiscal reportó Nissan en su participación en Latinoamérica. La marca japonesa terminó con un aumento récord de ventas y un crecimiento mayor al del mercado de la región, lo que dejó felices a la cúpula nipona.
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Según las cifras de la marca, la filial América Latina terminó con un aumento de ventas de 8,1%, lo que significa un total de 223.786 unidades, lo más alto en porcentaje desde que se lanzó la división en 2014.
“Los excelentes resultados en nuestras ventas no solo demuestran el sólido desempeño que Nissan viene estableciendo desde su lanzamiento en la región, sino que nos encaminan en nuestro sólido objetivo de estar dentro de las tres primeras marcas del mercado”, indicó el presidente de la división, Guy Rodríguez.
“Mientras la industria automotriz latinoamericana aumentó 1.7% este año fiscal, Nissan logró un fuerte 8.1% de incremento en ventas. Estamos convencidos del enorme potencial de América Latina y por ello nuestro compromiso en seguir creciendo mientras ofrecemos a nuestros clientes un alto nivel de servicio”, añadió.
De ese crecimiento, Brasil y Chile llevaron la batuta. En Brasil, Nissan creció sus ventas en 13,7% y aumentó su participación de mercado a 3,8%; en Chile, el market share fue de 7,2% para el año pasado.