F 850 GS Adventure, la mid trail de BMW Motorrad, ya está en Chile

Con un gran nivel de equipamiento y una autonomía destacada, esta moto pretende conquistar el segmento premium.

Por Pablo Vargas Zec

Siguiendo con un primer semestre con numerosas novedades, ahora BMW Motorrad le da la bienvenida a una nueva integrante de la familia GS en Chile, la nueva BMW F 850 GS Adventure, una mid trail que llega a ampliar la gama premium de este segmento.

Con una gran agilidad y capacidad para viajes largos, así como mejores prestaciones off road y una gran autonomía para cubrir largas distancias, la F 850 GS Adventure ofrece un nuevo concepto de motor, que impresiona por su sonido y potencia, con 95 hp y un par de 92 Nm. Esta enduro, que cuenta con un depósito de 23 litros que permite una autonomía de 550 kilómetros gracias al bajo consumo de combustible, está preparada para cualquier reto fuera de ruta.

La F 850 GS Adventure ruge en el camino. Con un sonido potente y emocional con la ayuda de un desplazamiento de las muñequillas del cigüeñal de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados, no dejará indiferente a nadie a su alrededor. Los dos ejes de equilibrio del nuevo motor absorben las vibraciones, mientras el embrague con función antihopping y autoamplificación, que proporciona una reducción perceptible en la fuerza de accionamiento de la mano del embrague, mejora la seguridad reduciendo sensiblemente el par de arrastre del motor. Asimismo, la transferencia de potencia a la rueda trasera se realiza a través del cambio de seis velocidades con transmisión secundaria.

Su diseño, más masculino, realza el chasis y la capacidad de la F 850 GS Adventure para las grandes rutas. Un parabrisas touring más grande, ajustable en dos etapas, y protectores para manos han mejorado la defensa contra el viento y la climatología adversa. Los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie. Junto a esto, el depósito de combustible situado en la posición clásica, entre el asiento y el cabezal de la dirección, optimizan el espacio de almacenamiento y el centro de gravedad de la moto.

Con una conducción sencilla, tanto por carretera con aspiraciones deportivas, como en un viaje con equipaje y acompañante o simplemente para disfrutar de la aventura fuera del asfalto, la F 850 GS Adventure garantiza un gran nivel de seguridad (certificación de seguridad Euro 4) combinando el sistema BMW Motorrad ABS y el ASC (Control de tracción) y sus modos de conducción Rain y Road.

El nuevo modelo de BMW Motorrad se puede mejorar con el equipamiento opcional de fábrica, incluyendo los modos de conducción Pro y los modos de conducción adicionales Dynamic, Enduro y Enduro Pro, así como el sistema DTC (Control Dinámico de Tracción) y el sistema ABS Pro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo