Nada menos que cinco motos fueron las que presentó Ducati y con las que abrió su año de novedades. Con este quinteto, la marca italiana espera cubrir todas las expectativas y necesidades de los fanáticos de las dos ruedas, pasando desde el enduro a la máxima velocidad.
Su gran carta es la Panigale V4 R, la máxima evolución de su moto de carreras homologada para la carretera. Presenta la misma configuración que una del MotoGP y posee un motor Desmosedici Stradale R de 998 cc de 221 CV y 112 Nm, al límite de la normativa WSBK, el que puede aumentar a 234 CV y 119 Nm con un escape Akrapovic.
Embrague en seco de nueve discos, nueva suspensión Öhlins de tipo racing presurizadas, nueva electrónica para una estrategia de corte predictivo y un kit de carenado Aero Pack hecho especialmente por Ducati Corse para mejorar la aerodinámica son algunos de los elementos más destacados.
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Para los enduristas, llega la Multistrada 1260 Enduro, un modelo de motor de 1.262 cc con 158 hp y 127 Nm, lo que significa un aumento de potencia y torque en comparación a la versión anterior. Su asiento baja levemente para bajar el centro de gravedad y presenta sistema Bosch de seis ejes con el Inertial Measurement Unit (IMU) y una suspensión SkyHook con horquillas de 48 milímetros y 185 de recorrido, entre otras novedades.
En la misma línea de Multistrada, se incorporan la 950 y la 950 S. En el caso de la primera, viene con un motor Testastretta 937 cc de 113 hp y 96 Nm, embrague hidráulico, llantas de aleación, pantalla TFT o LCD y un rediseño del carenado lateral. La variante S, en tanto, añade control crucero, controles retroiluminados, opcional de llantas con rayos y suspensión SkyHook, por primera vez en este modelo.
Otra de las incorporaciones de Ducati es la Hypermotard 950, que llega junto a su variante SP. Posee el mismo motor de la Multistrada 950 y presenta una base de frenos radicales, con el escape ubicado detrás del asiento y mayor conectividad con móviles para una correcta lectura de bitácoras.
Cierra la multipresentación italiana la Diavel 1260 S, con un motor Testastretta 1.262 cc de 159 hp y 129 Nm, una suspensión Öhlins delantera y trasera de 240 milímetros que entrega mayor performance y, como novedad, un retorno a la cadena, lo que permite una mayor eficiencia, así como mejores condiciones de manejo.
Los precios de las nuevas Ducati son de $12.990.000 para la Multistrada 950, $17.990.000 para la 950 S, $17.490.000 para la 1260, $22.990.000 para la 1260 Enduro, $14.990.000 para la Hypermotard 950, $17.490.000 para la 950 SP, $21.990.000 para la Diavel 1260 (a pedido), $24.490.000 para la 1260 S y 60 mil dólares para la Panigale V4 R, de la que llegaron tres unidades en su primera carga; dos ya se vendieron.






