Ducati sale a fondo con su renovada gama de motos para 2019

La marca italiana presentó cinco nuevas máquinas, que cubren todo el espectro de necesidades en dos ruedas, incluyendo una veloz variante de carrera.

Por José Contreras

Nada menos que cinco motos fueron las que presentó Ducati y con las que abrió su año de novedades. Con este quinteto, la marca italiana espera cubrir todas las expectativas y necesidades de los fanáticos de las dos ruedas, pasando desde el enduro a la máxima velocidad.

Su gran carta es la Panigale V4 R, la máxima evolución de su moto de carreras homologada para la carretera. Presenta la misma configuración que una del MotoGP y posee un motor Desmosedici Stradale R de 998 cc de 221 CV y 112 Nm, al límite de la normativa WSBK, el que puede aumentar a 234 CV y 119 Nm con un escape Akrapovic.

Embrague en seco de nueve discos, nueva suspensión Öhlins de tipo racing presurizadas, nueva electrónica para una estrategia de corte predictivo y un kit de carenado Aero Pack hecho especialmente por Ducati Corse para mejorar la aerodinámica son algunos de los elementos más destacados.

Para los enduristas, llega la Multistrada 1260 Enduro, un modelo de motor de 1.262 cc con 158 hp y 127 Nm, lo que significa un aumento de potencia y torque en comparación a la versión anterior. Su asiento baja levemente para bajar el centro de gravedad y presenta sistema Bosch de seis ejes con el Inertial Measurement Unit (IMU) y una suspensión SkyHook con horquillas de 48 milímetros y 185 de recorrido, entre otras novedades.

En la misma línea de Multistrada, se incorporan la 950 y la 950 S. En el caso de la primera, viene con un motor Testastretta 937 cc de 113 hp y 96 Nm, embrague hidráulico, llantas de aleación, pantalla TFT o LCD y un rediseño del carenado lateral. La variante S, en tanto, añade control crucero, controles retroiluminados, opcional de llantas con rayos y suspensión SkyHook, por primera vez en este modelo.

Otra de las incorporaciones de Ducati es la Hypermotard 950, que llega junto a su variante SP. Posee el mismo motor de la Multistrada 950 y presenta una base de frenos radicales, con el escape ubicado detrás del asiento y mayor conectividad con móviles para una correcta lectura de bitácoras.

Cierra la multipresentación italiana la Diavel 1260 S, con un motor Testastretta 1.262 cc de 159 hp y 129 Nm, una suspensión Öhlins delantera y trasera de 240 milímetros que entrega mayor performance y, como novedad, un retorno a la cadena, lo que permite una mayor eficiencia, así como mejores condiciones de manejo.

Los precios de las nuevas Ducati son de $12.990.000 para la Multistrada 950, $17.990.000 para la 950 S, $17.490.000 para la 1260, $22.990.000 para la 1260 Enduro, $14.990.000 para la Hypermotard 950, $17.490.000 para la 950 SP, $21.990.000 para la Diavel 1260 (a pedido), $24.490.000 para la 1260 S y 60 mil dólares para la Panigale V4 R, de la que llegaron tres unidades en su primera carga; dos ya se vendieron.

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