Porsche añade más potencia con el Panamera Turbo S E-Hybrid

La marca alemana sigue apostando a esta tecnología con este modelo, que incorpora el motor híbrido enchufable más grande que hay en el país.

Por José Contreras

Porsche quiere convertirse rápido en referencia de modelos electrificados, en regla con su propuesta de tener la mitad de sus modelos con esta tecnología de aquí a 2025. Por esto, los anuncios de vehículos ecoamigables y a Chile llegó el más reciente, que además viene con un rótulo de peso.

Se trata del Panamera Turbo S E-Hybrid, el auto híbrido más potente no sólo de la marca en el país, sino que de todo el mercado nacional. Esto se debe a su propulsor V8 4.0 con motor eléctrico que entregan una potencia conjunta de 680 hp o 500 kW con un torque de 850 Nm. A él se asocia la transmisión PDK de ocho marchas que va al sistema de tracción  integral adaptativo PTM de serie.

Estas cifras permiten una aceleración de 3,4 segundos de 0 a 100 km/h y de 8,5 de 0 a 200 km/h con una velocidad máxima de 310 km/h. De autonomía, en tanto, según el ciclo de conducción europeo, presenta hasta 49 kilómetros y velocidad punta de 140 km/h sólo con motor eléctrico y un rendimiento de unos 33,3 km/l.

En diseño, mantiene las mismas novedades de la segunda generación del Panamera, aunque se añaden algunos elementos, como el spoiler de techo, único en el segmento y que presenta tres ángulos a elección que dependen de la situación de conducción y la configuración, lo que ayuda a generar una aerodinámica adicional de hasta 50 kilos en el eje trasero.

Gran portón trasero, plano de carga bajo, asientos en configuración 4+1 y amplios espacios interiores son otros de los atributos en cuanto a diseño se refiere con este híbrido enchufable, que además se presenta como una buena opción para el uso cotidiano.

En materia de equipamiento, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo incorpora de serie el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), frenos cerámicos de alto rendimiento Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, la avanzada dirección asistida Power Steering Plus y el paquete Sport Chrono, entre otros elementos.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo se presenta en Chile con un precio de entrada de 183.900 dólares.

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