JCB se sumerge en los túneles del Metro

La empresa de maquinaria inglesa se convierte en importante proveedor de la empresa Consorcio EI-OSSA, que trabaja en la extensión del tren metropolitano subterráneo.

Por Pablo Vargas Zec

La empresa Consorcio EI-OSSA, que cuenta con una extensa trayectoria en proyectos de construcción de piques, galerías, túneles y estaciones del Metro de Santiago, acaba de escoger a JCB, distribuido en Chile por DercoMaq, como un aliado estratégico en maquinarias con la incorporación de 13 equipos.

La adquisición se concretó después de un proceso de selección donde se tomaron en cuenta distintas variantes, entre ellas precio, características, calidad, respaldo técnico y representación de la marca en Chile.

Los 13 equipos de la marca inglesa que suma EI-OSSA son una excavadora JS205LC, siete excavadoras JS130LC, dos cargadores frontales 455ZX y tres cargadores frontales 436ZX.

Los equipos son usados, actualmente, en trabajos de excavación de piques, galerías y túneles de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago, que se ejecutan con la metodología constructiva “Nuevo Método Austriaco” (NATM). Esta filosofía en construcción implica un buen conocimiento de las características geotécnicas del suelo, la utilización de sostenimientos deformables (y, por tanto, flexibles) y su optimización mediante medidas de control.

“La selección de compra de los equipos de JCB se realizó luego de un estudio acabado de las diferentes marcas del mercado y fue clave la confianza que nos dio su representante y los altos estándares en el servicio de post venta, un tema clave para la óptima operación de nuestro negocio”, resume Ennio Caprile, gerente general Consorcio EI-OSSA.

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