Tacómetro

En Termas de Río Hondo, Benjamín Hites retoma la competencia del Top Race Series

El chileno vuelve a correr en la cuarta cita de la temporada de la categoría, tras ausentarse en la tercera fecha por estar corriendo en Norteamérica.

La tercera participación en el Top Race Series argentino tendrá, este fin de semana, Benjamín Hites. El piloto chileno del equipo Fiat-Octanos Competición afrontará la cuarta fecha del certamen con el objetivo de lograr un podio en Termas de Río Hondo, en cuyo asfalto se disputa la parada transandina del MotoGP y ha sido escenario del Mundial de Turismos.

Durante las dos primeras fechas, el santiaguino no tuvo la fortuna de terminar. En ambas abandonó. En la segunda, obtuvo la tercera posición en la grilla de largada. Sin embargo, en la carrera, los neumáticos le jugaron una mala pasada y, cuando disputaba los primeros lugares, dio un medio trompo y lo chocaron. Hasta ahora ésta ha sido su mejor actuación. Por ello confía en tener un buen resultado en la cuarta fecha del torneo trasandino.

“El balance hasta ahora es muy bueno. Tenemos ritmo de punta para la competencia y estoy con el foco puesto en la clasificación. Sólo falta redondear en la carrera del domingo. Después de la pausa en la tercera fecha (prueba que no corrió), llego con muchas expectativas a Termas de Río Hondo”, declara recién arribado al autódromo que este mes cumplió once años y en cuyo circuito de 4.806 metros se efectuarán las actividades los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

En el tercer año de participación en el Top Race Series, Hites, de 20 años, ha ido madurando al alero de los experimentados pilotos trasandinos. En esta ocasión enfrentará una dura y compleja carrera, pues se disputará conjuntamente con el Top Race (la de mayor potencia), con un tiempo máximo de 45 minutos más una vuelta. El procedimiento de la partida será en movimiento.

“Esta es la segunda vez que correré bajo esta fórmula, donde los de mayor potencia irán adelante y nosotros desde atrás. La idea es fijarse quién vendrá por detrás, porque si es un auto del Top Race, hay que darle el espacio para que pase y así no enredarse con ellos. Será difícil, pero entretenido”, comenta el piloto Fiat de la escudería Octanos Competición.

La fecha constará de una tanda de pruebas libres de 50 minutos y otra de 30 minutos para este viernes 31. El sábado 1 de junio se  efectuará una tanda de entrenamiento oficial de media hora por grupo, y la prueba de clasificación. La carrera se desarrollará el domingo 2 de junio a las 12.00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos