Volvo Construction Equipment estrena en Chile el sistema Co-Pilot

La tecnología busca optimizar, en tiempo real, las operaciones de cargadoras y camiones articulados.

Por Pablo Vargas Zec

Volvo Construction Equipment, representado en Chile por SKC Maquinaria, lanza al mercado nacional el sistema Co-Pilot, una tecnología que contribuye a generar mejores resultados en la operación, entregando mayor calidad en menos tiempo y con menos esfuerzo del operador.

El sistema sirve de base para una variedad de plataformas de aplicaciones de asistencia al operador. Cada plataforma de aplicaciones se está lanzando con una o varias aplicaciones. La gama de aplicaciones aumentará con el desarrollo tecnológico y las demandas de los clientes en los diversos sectores y aplicaciones.

Las palas cargadoras Volvo L150H, L180H, L220H y L260H, que ya han sido lanzadas en el mercado latinoamericano, ahora disponen de la plataforma Load Assist o asistente de carga. El Load Assist está siendo lanzado con dos aplicaciones: un sistema de medición de carga y una cámara de visibilidad trasera.

El sistema de medición de carga fue proyectado para aportar al operador información precisa y en tiempo real sobre la situación de la carga. Al evitar el exceso o la falta de carga, además del desgaste adicional de máquina e incluso eventuales multas contractuales, el Load Assist promueve una operación con eficiencia máxima y mayor seguridad. La tecnología, que es totalmente automática, registra toda la información sobre la carga y las mediciones aparecen en la pantalla del operador dentro de la cabina.

Load Assist es ideal para aplicaciones de ciclo corto o carga de camiones operando en proyectos de canteras, minería e infraestructura. El sistema es dinámico y hace que la operación de carga sea más eficiente, disminuyendo el desperdicio de material, garantizando ciclos de carga más rápidos y aumentando la productividad.

También es posible acceder a la información remotamente, gracias al avanzado sistema de telemática de Volvo, CareTrack. Esto crea las condiciones necesarias para la administración completa de la carga útil, con acceso a datos como carga total transportada en toneladas, toneladas transportadas por litro de combustible y número de ciclos.

Haul Assist es la plataforma de aplicaciones para dúmperes articulados Volvo. Está disponible para los modelos A25G, A30G, A45 G y A60H. La primera aplicación de la plataforma Haul Assist es el sistema de pesaje abordo. Así como ocurre con el Load Assist, se puede acceder remotamente a los datos recopilados gracias al sistema de telemática Caretrack, lo que facilita la gestión de la producción y de la flota de transporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo