Volvo Construction Equipment, representado en Chile por SKC Maquinaria, lanza al mercado nacional el sistema Co-Pilot, una tecnología que contribuye a generar mejores resultados en la operación, entregando mayor calidad en menos tiempo y con menos esfuerzo del operador.
PUBLICIDAD
El sistema sirve de base para una variedad de plataformas de aplicaciones de asistencia al operador. Cada plataforma de aplicaciones se está lanzando con una o varias aplicaciones. La gama de aplicaciones aumentará con el desarrollo tecnológico y las demandas de los clientes en los diversos sectores y aplicaciones.
Las palas cargadoras Volvo L150H, L180H, L220H y L260H, que ya han sido lanzadas en el mercado latinoamericano, ahora disponen de la plataforma Load Assist o asistente de carga. El Load Assist está siendo lanzado con dos aplicaciones: un sistema de medición de carga y una cámara de visibilidad trasera.
El sistema de medición de carga fue proyectado para aportar al operador información precisa y en tiempo real sobre la situación de la carga. Al evitar el exceso o la falta de carga, además del desgaste adicional de máquina e incluso eventuales multas contractuales, el Load Assist promueve una operación con eficiencia máxima y mayor seguridad. La tecnología, que es totalmente automática, registra toda la información sobre la carga y las mediciones aparecen en la pantalla del operador dentro de la cabina.
Load Assist es ideal para aplicaciones de ciclo corto o carga de camiones operando en proyectos de canteras, minería e infraestructura. El sistema es dinámico y hace que la operación de carga sea más eficiente, disminuyendo el desperdicio de material, garantizando ciclos de carga más rápidos y aumentando la productividad.
También es posible acceder a la información remotamente, gracias al avanzado sistema de telemática de Volvo, CareTrack. Esto crea las condiciones necesarias para la administración completa de la carga útil, con acceso a datos como carga total transportada en toneladas, toneladas transportadas por litro de combustible y número de ciclos.
Haul Assist es la plataforma de aplicaciones para dúmperes articulados Volvo. Está disponible para los modelos A25G, A30G, A45 G y A60H. La primera aplicación de la plataforma Haul Assist es el sistema de pesaje abordo. Así como ocurre con el Load Assist, se puede acceder remotamente a los datos recopilados gracias al sistema de telemática Caretrack, lo que facilita la gestión de la producción y de la flota de transporte.