Tacómetro

Mercedes-Benz le pone más poder a su Clase X con el modelo 350d

La marca alemana presentó el nuevo motor de la pick up, un bloque de cepa Mercedes y que entrega más potencia al manejar.

Los alemanes de Mercedes-Benz cumplieron con su palabra. En octubre, cuando se lanzó oficialmente en Chile su Clase X, habían advertido que llegaría durante el primer semestre la opción 350d, de más poder y que venía con todo el ADN Mercedes.

Pues bien, la compañía germana lo hizo y presentó esta versión tope de línea de la pick up que luce el rótulo de la Mejor Camioneta de 2019 según la prensa especializada. La Clase X 350d posee varias novedades que la distinguen, no solo de su hermana 250, sino que del segmento casi en su totalidad.

El motor es la gran diferencia. Al contrario de la versión 250, que equipa un bloque Renault biturbo diesel 2.3 de 190 hp y 450 Nm, ésta posee un motor V6 Mercedes 3.0 de 258 CV y 550 Nm, asociado a una caja 7-G Tronic Plus con paddle shift y tracción 4Matic permanente y opciones 4H y 4L.

Esta motorización permite cinco tipos de conducción mediante el Dynamic Select: Eco, Comfort, Sport, Manual y Off Road, esta última exclusiva del 350d y que entrega más torque y pasa las marchas un poco más arriba en el tacómetro para asegurar un mejor andar. Asimismo, el modo Eco permite la opción Start Stop.

A nivel de equipamiento, mantiene varios elementos que ya conocíamos de la 250; es decir, siete airbags de serie, cámara de 360º, arranque en pendiente y control de descenso DSR, frenos de disco de las cuatro ruedas y asientos calefaccionados en la primera fila. A eso se suman unas llantas aro 19” con diseño exclusivo para la 350d y de una suspensión multibrazo refinada y tratada por Mercedes. Este último aspecto permite aumentar su capacidad de carga y llegar desde los mil de la 250 a los 1.100 en la 350d.

La Clase X 350d también permite añadir una serie de elementos personalizables a la camioneta, tales como barras longitudinales en el techo y una ventana corredera que da a la caja de carga, los cuales son opcionales para el modelo que llega a un precio de $41.490.000 con IVA incluido para la versión única; en tanto, la con el paquete personalizable está a un valor de $42.490.000, también con IVA incluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos