Tacómetro

Nissan dio un golpe eléctrico en la final de la Champions League

La marca japonesa, auspiciadora del torneo, puso a disposición de la organización en Madrid 363 vehículos cero emisiones.

La segunda generación de Nissan Leaf, el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en el mundo, ha electrificado Madrid, ciudad sede de la final de la UEFA Champions League 2019, ganada por el Liverpool en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

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Dentro de las principales atracciones de Nissan, patrocinador global de la UEFA Champions League, en este evento destaca su flota 100 por ciento eléctrica y cero emisiones compuesta por 363 vehículos. La flota Nissan en Madrid estaba compuesta por Leaf y la van eléctrica e-NV200.

Este año, la flota Nissan incluye también el automóvil de carreras Nissan Leaf Nismo RC 2.0, que fue usado por la leyenda del fútbol brasileño Roberto Carlos para llevar “La Orejona”, el Trofeo de la UEFA Champions League, desde el Festival UEFA Champions, en la Puerta del Sol, al Estadio Metropolitano.

La flota eléctrica de Nissan movilizó a invitados y autoridades durante las actividades de la final de la UEFA Champions League 2019. Además, los aficionados asistentes pudieron interactuar con los vehículos eléctricos y las tecnologías inteligentes de Nissan en las activaciones de la marca en Madrid.

En América Latina, Leaf debutó con un exclusivo programa de preventa para Argentina, Brasil, Chile y Colombia, además de tener confirmada la llegada a piso de ventas también para los mercados de Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay en 2019. El EV de Nissan representa un nuevo nivel en el mercado de autos eléctricos producidos a gran escala.

En su segunda generación, con una aceleración emocionante similar a un auto deportivo, Leaf fue totalmente reinventado para ofrecer una autonomía todavía mayor y un diseño renovado y moderno, además de incorporar tecnologías avanzadas como e-Pedal, que incrementa el placer de manejo.

Por su carácter innovador, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para lograr un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

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Gracias a la mayor autonomía de sus baterías y a la evolución de las tecnologías de conducción, el nuevo Nissan Leaf se sigue posicionando como líder global: ya son más de 400 mil unidades de este modelo vendidas mundialmente desde 2010, año del lanzamiento de la primera generación. Además, el presenta atributos clave que serán vistos en futuros modelos de Nissan, como el e-Powertrain de última generación, que ofrece una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP (270 en el ciclo combinado) y 240 km de acuerdo al ciclo EPA, permitiendo que el conductor realice viajes más largos. Con la nueva tecnología e-Powertrain, el nuevo Nissan LEAF entrega 110 kW (149 caballos de fuerza) de potencia y 32.6 kgfm (320 Nm) de torque, aumentando la aceleración y el placer de manejar.

Asimismo, el modelo está equipado con la revolucionaria tecnología e-Pedal, que transforma la manera en que las personas conducen. El sistema permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga con tan solo incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se ejerce ninguna presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente frenos regenerativos o de fricción, permitiendo detener totalmente el vehículo y mantenerlo inmóvil incluso en pendientes, hasta que el pedal del acelerador vuelva a ser presionado. La capacidad de reacción del e-Pedal potencializa el placer de manejar un vehículo eléctrico.

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