Tacómetro

Con una versión S, más tecnológica, llega la nueva Multistrada 950 de Ducati

La más pequeña de la familia multipropósito de la marca boloñesa incorpora una serie de novedades.

Gracias a una serie de evoluciones destinadas a hacerla cada vez más segura y agradable, Ducati presenta el modelo 2019 de la Multistrada 950, que además, por primera vez, está disponible con una versión supertecnológica S, con un equipo electrónico de última generación.

PUBLICIDAD

Equipada ahora con una plataforma inercial de 6 ejes Bosch IMU (Inertial Measurement Unit), Bosch Cornering ABS, Vehicle Hold Control (VHC, para facilitar el arranque en pendientes, sobre todo cuando la moto está cargada con pasajero y equipaje) y un embrague hidráulico, se han aligerado el basculante y las llantas, tanto en los nuevos diseños de aleación como en la de rayos.

La nueva Multistrada 950 S, por otro lado, ofrece la tecnología de punta al servicio de la seguridad y el placer de conducir: suspensión electrónica con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), que ajusta continuamente la suspensión de la horquilla y amortiguador para que respondan de inmediato a los cambios en el terreno, el Ducati Quick Shift up & down (DQS), que permite los cambios y reducciones de marcha sin usar el embrague, el faro full-LED, la pantalla a color TFT de 5 pulgadas, sistema manos libres, Cruise Control y telecomandos retroiluminados.

La más pequeña de las “multiproposito” del fabricante boloñés de motocicletas fue creada para ofrecer todas las emociones de la Multistrada pero de una manera más accesible y versátil, haciendo que cada ruta sea un viaje extraordinario. Ahora, gracias a las nuevas características introducidas, esta moto será capaz de satisfacer las necesidades de un número aún mayor de motociclistas. La nueva Multistrada 950 está diseñada para ofrecer un gran rendimiento para todos los públicos, tanto para aquellos que quieren una moto para afrontar largos recorridos, como para los que necesitan una moto ágil y divertida de usar todos los días.

Estéticamente, la nueva Multistrada 950 hereda de su hermana mayor 1260 las “alas” laterales, que hacen que la parte delantera sea más limpia y elegante.

Su motor, el bicilíndrico Testastretta de 11 grados, de 937 centímetros cúbicos, con 113 hp y 96 Nm, cuenta con embrague en baño de aceite con autoservo y antirrebote, el cual requiere ahora menos esfuerzo en la maneta gracias a un nuevo sistema de control hidráulico. Los intervalos de mantenimiento se fijan a 15.000 kilómetros o 12 meses, con la revisión del juego de válvulas cada 30.000 kilómetros, que se confirman como valores de referencia para el sector.

Las cualidades dinámicas de la nueva Multistrada 950 están garantizadas por un bastidor multitubular en acero, junto con un nuevo y más ligero basculante de aluminio de dos brazos. La rueda delantera de 19 pulgadas asegura comodidad y diversión en cualquier tipo de terreno, asfaltado o no, en ciudad o en pistas de tierra. Las suspensiones con generosos recorridos de 170 milímetros contribuyen a mantener altos niveles de confort de conducción y, al mismo tiempo, una sorprendente agilidad. Además, el depósito de 20 litros permite realizar largos recorridos sin parar a repostar.

PUBLICIDAD

El paquete electrónico incluye ahora el Bosch Cornering ABS, Ducati Traction Control (DTC), Vehicle Hold Control (VHC) y, en la Multistrada 950 S, también la suspensión semi-activa Ducati Skyhook Suspension (DSS), Ducati Quick Shift up/down (DQS) (disponible como accesorio en la Multistrada 950), Ducati Cornering Lights (DCL) y Cruise Control. Tanto la Multistrada 950 como la Multistrada 950 S están predispuestas para usar el sistema Ducati Multimedia System (DMS).

La Multistrada 950 está disponible en el Rojo Ducati mientras que la Multistrada 950 S se entrega en Rojo Ducati y gris Glossy Grey.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último