Tacómetro

Los ganadores del Nacional de Rodeo reciben sus autos Fiat y camionetas RAM

El premio mayor al que se hicieron acreedores los ganadores del 71º Campeonato Nacional de Rodeo ha llegado a sus manos. Sendos vehículos de grupo Fiat-Chrysler ya están en poder de los monarcas de las diferentes competencias disputadas en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Alfredo Díaz y Pablo Aninat, que se coronaron como los nuevos campeones de Chile montando a los potros Peumo Marcado y Doña Inés, desde ahora cuentan flamantes camionetas RAM.

Con las llaves de su vehículo en la mano, Díaz asegura que “esto es un agregado adicional a nuestro título, y uno lo toma como un gran premio. Ahora estamos en una etapa más relajada y hemos recorrido varios puntos del país e, incluso, ya tenemos agendada una visita a Argentina a mitad de junio a un congreso equino, donde daremos una charla del arreglo del caballo”. Su compañero Aninat agrega que “como todo premio, es muy bien recibido. Nos tocaba esta ceremonia, que se un reconocimiento a nuestro campeonato. Estoy feliz de que nos tengan un premio así, es muy motivador”.

Publicidad

Mientras tanto, los ganadores de la Rienda, Luis Eduardo Cortés y Yeny Troncoso, recibieron autos Fiat.

El múltiple campeón Cortés agradeció la entrega “porque es un premio bonito, es una ceremonia que esperamos los campeones. No es fácil llegar acá, pero gracias a Dios, nuevamente, estoy acá…”. Es su octavo título en esta disciplina.

Troncoso, por su parte, no ocultó su alegría con este premio porque “es muy motivador y bonito que nos reconozcan así”.

La campeona del movimiento a la rienda anuncia que, desde ahora, su foco estará puesto en correr rodeo. “Esta es mi cuarta vez y la rienda es una etapa que ya cumplí. Gané todo lo que me propuse y la idea ahora es poder conseguir los puntos para llegar a los Clasificatorios”, revela la campeona.

Así, entonces, Troncoso busca un buen compañero para conseguir los puntos para llegar a disputar el Chileno, aunque reconoce que se hace algo más complicado “porque como soy mujer es algo más difícil por el tema de género, pero hay varias personas que están interesadas en ayudar, que me han abierto las puertas de sus criaderos, porque he estado a punto de clasificar en los últimos dos años, así que hay que seguir trabajando para conseguir esos puntos”.

Por su parte, María Olivia Piñeiros, product manager de RAM, señala estar “muy contentos como empresa de poder entregar este premio a los ganadores y ojalá que disfruten sus camionetas RAM y sus autos Fiat, seguimos muy contentos de poder haber estado en tan importante evento, como son los Clasificatorios y el Champion”.

El presidente de la Federación de Rodeo de Chile, Cristian Leiva Castillo, afirma que “quiero darle las gracias al grupo Fiat Chrysler por todo el apoyo que nos brindan y desde ya estamos abocados a profundizar esta relación en el largo plazo”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último