Rav4 de Toyota consigue máximas calificaciones de seguridad en Latin NCAP

La quinta generación del modelo logra resultados sobresalientes gracias a su gran equipamiento.

Por Pablo Vargas Zec

La nueva generación del Rav4 de Toyota alcanzó las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y la misma máxima calificación para Protección de Ocupante Infantil en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, de 2019.

El recientemente lanzado SUV tiene siete bolsas de aire como equipamiento estándar, ABS y Control Electrónico de Estabilidad (VSC) en todas sus versiones, lo que sin duda le ha ayudado a conseguir una gran protección para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de impacto realizadas: frontal, lateral y lateral de poste. El modelo también cumplió con los requerimientos de la prueba de VSC.

En ese sentido, la quinta generación del Rav4 logró la máxima calificación para ocupantes adultos y niños, lo que se suma al Latin NCAP Advanced Award por el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por la opción “Protección para Peatones” como estándar en todas sus versiones.

“Esta calificación responde al trabajo constante que realizamos como marca en materias de seguridad. Es un gran reconocimiento para Rav4, modelo emblemático de Toyota, el primer SUV del mundo y el más vendido en Chile, como la representación fiel de lo que la marca busca transmitir en cada uno de sus modelos: durabilidad, gran diseño y performance impecable. Nos preocupamos siempre de innovar en este punto, para que los usuarios se sientan tranquilos y tengan la mejor experiencia en nuestros vehículos”, señala el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota a nivel local, Claudio Isgut.

El nuevo Rav4 llegó a Chile a principios de 2019 totalmente rediseñado, e incorpora por primera vez motorizaciones híbridas que sorprenden por su poder y eficiencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo