Tacómetro

Con un video, Mini anticipa la salida de su primer modelo eléctrico

En la producción, el auto remolca un avión Boeing 777F que pesa 150 toneladas en vacío.

Por Pablo Vargas Zec

Como antesala a su introducción en el mercado internacional, Mini lanza el primero de una serie de videos que muestran al Cooper SE, su primer modelo cien por ciento eléctrico, de una manera emocionante y entretenida. En este se ve a un prototipo cercano a la versión de producción en el aeropuerto de Frankfurt, remolcando sin problemas a un Boeing 777F, cuyo peso en vacío alcanza las 150 toneladas.

El Mini Cooper SE -que comenzará su producción en serie en la planta de Oxford en noviembre– está basado en el MINI 3 puertas y combina una conducción sin emisiones con el “karting feeling” característicos de la marca, la calidad premium y el diseño expresivo. Como tal, el Mini eléctrico ofrece un nuevo tipo de movilidad sustentable, definida por el manejo divertido y la individualidad, que refleja la implementación consistente de la estrategia de electrificación de la marca.

Siendo el epítome de la movilidad emocionante en el entorno urbano durante 60 años, Mini combinará en el futuro la conducción libre de emisiones en la ciudad con una experiencia emocional única, gracias a una entrega de energía espontánea con un alto nivel de torque disponible directamente desde el reposo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo