DAF aumenta la inversión para el crecimiento de la producción

La marca de camiones anunció una fuerte inyección de recursos en su planta de cabinas con la idea de llegar a nuevos mercados con sus productos.

Por José Contreras

Una fuerte inversión anunció DAF para la implementación de nuevos proyectos y expansiones a nuevos mercados. La compañía de camiones aseguró que entrarán 200 millones de euros en su planta de cabinas de Westerlo, en Bélgica, buscando prepararse para el aumento de producción.

La marca, representada en Chile por SKC, filial del grupo Sigdo Koppers, espera aumentar la producción de la planta de cabinas en un 45%, aproximadamente a 300 cabinas por día. Esta cifra estará en línea con la capacidad de la nueva planta de pintura de cabinas, que se inauguró oficialmente a fines de 2017, tras una inversión de 100 millones de euros.

La planta, inaugurada en 1966, cuenta con 2.800 empleados que producen ejes y cabinas para los camiones pesados y medianos que van directos a las líneas de producción de Eindhoven, Países Bajos y de Leyland, Reino Unido.

Además, para el ensamblaje de las cabinas de los modelos CF y XF, la planta de soldado de carrocería de cabina de 17.800 metros cuadrados se ampliará a 31.000 y además contará con una sola línea con 130 robots altamente avanzados y 135 pistolas de soldado totalmente automatizadas.

Por otra parte, la planta de cortado y ensamblaje de cabina, que actualmente ocupa una superficie de 15.600 metros cuadrados, se ampliará a 35.600, con el fin de contar con varias secciones, incluida una línea de ensamblaje principal, una línea de ensamblaje de techo y cabina y líneas de subensamblaje de cabina.

Las nuevas fábricas de ensamblaje de y pintura de cabina son necesarias para que DAF crezca aún más dentro y fuera de Europa. Una vez finalizadas, las nuevas instalaciones serán las más modernas de su tipo, convirtiéndose en una referencia en cuanto a calidad, eficiencia y ergonomía. La inversión de 200 millones de euros muestra una vez más la confianza de DAF en el futuro de su planta en Bélgica”, explicó el presidente de DAF, Harry Wolters.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo