El Kia Cerato5 agrega a sus atributos una versión más deportiva

Con 201 hp y caja de siete marchas, la versión GT Turbo asoma como la más potente de la gama del exitoso hatchback.

Por Pablo Vargas Zec

El nuevo Kia Cerato5, que destaca por su diseño, comodidad y calidad interior. Ahora, además, agrega una versión GT, con un motor Turbo GDI, para sumarme emoción al paquete que ofrece.

Este modelo adopta una serie de elegantes y dinámicas líneas, inspiradas en el Stinger, lo que le da al auto una presencia dominante en la carretera.

El diseño frontal del renovado modelo presenta una nueva máscara, con detalles cromados y color negro brillante, además de nuevo diseño en los neblineros y tomas de aire. En cuanto a su diseño lateral posee un efecto tridimensional con detalles refinados y robustos, que lo hace un modelo bastante distinguido. El nuevo esquema trasero del Cerato5 entrega una imagen renovada y moderna. Con su doble tubo de escape y tubo de escape single, ambos con detalles cromados, se suma un nuevo diseño de luces traseras LED, todo esto según versión. En su forma base se encuentran disponibles llantas de aleación de aluminio de 16 y 17 pulgadas, también según versión.

El interior entrega una moderna simplicidad y lujo práctico, en el cual su moldura metálica que brinda un toque deportivo y sofisticado mientras que las elegantes líneas conectan las salidas de aire. El nuevo diseño muestra un amplio maletero de 741 litros, con mayor espacio para todo lo que el conductor necesite, con asientos abatibles 60:40 para un acceso fácil a la maleta.

En la parte trasera, cuenta con indicadores de inversión e intermitencia separados ubicados debajo de las luces traseras (disponibles con LED). Las luces traseras están conectadas por una sola pieza de ajuste, mejorando su ancho visual. El parachoques trasero tiene un diseño más imponente.

El nuevo Cerato5 mejoró la resistencia de la carrocería. El acero de alta resistente en áreas claves pasó de un 38 a un 52 por ciento, lo que resulta en una mejor rigidez, para garantizar los más altos niveles de seguridad.

Además, junto con los avances estructurales trae un nuevo tipo de puertas, con un mayor espesor de todo el vidrio para potenciar dureza del cuerpo del vehículo.

El nuevo modelo tiene mayor porcentaje de piezas anticorrosivas en el conjunto del chasis. El aumento de tres puntos y medio mejora la protección contra el óxido y mantiene la durabilidad del bastidor.

Dentro de sus avances, All New Kia Cerato5 incluye, de serie, control de estabilidad (ESC) y frenos ABS, asistente de partida en pendiente (HAC), cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensores de proximidad, freno de disco delantero de 15 pulgadas y, luego, según versión, airbags laterales delanteros y de cortina, freno de disco delantero de 16 pulgadas, sistema de detección de tráfico cruzado (RCTA) y sistema de detección de punto ciego (BSD).

Entre las ventajas del nuevo modelo destacan de serie bluetooth con reconocimiento de voz, radio touch con pantalla de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto,encendido automático de luces, cargador inalámbrico, múltiples opciones de carga (3 puertos USB) que incluyen un “fast charger”, smartkey y botón de encendido, volante multifuncional ajustable en altura y profundidad, y aire acondicionado con ventilación trasera.

Luego, según versión, ofrece asiento con tapiz de cuero en zonas de contacto, climatizador dual, espejo electrocromático y modo de selección de manejo Eco/Sport.

La nueva versión GT Turbo hace honor a su nombre, incluyendo un nuevo motor turbo de cilindrada 1.6 T-GDI, con una potencia de 201 hp, que promete brindar una sensación de potencia y aceleración a quien lo maneje. Además, con su nueva caja de cambios automática de 7 velocidades DCT con paddle shifter se puede disfrutar de todos sus beneficios como: eficiencia de combustible, menor emisiones de CO2, control hidráulico de embrague, reduce la fricción y simplifica el paso de marchas en la caja de cambios.

La versión GT Turbo, además, viene con equipamiento exclusivo en cuanto a diseño y tecnología como luces delanteras bifuncionales LED, que aparte de dar un look más deportivo, además se adaptan a las distintas luces del exterior automáticamente cambiando de luces altas a bajas, diseño exclusivo interior con costuras rojas y detalles exclusivos GT, asientos deportivos GT de cuero, sunroof, llantas de 17 pulgadas y freno de disco delantero de 16, paddle shifter, asiento conductor calefaccionado eléctrico con soporte lumbar, volante calefaccionado, beltline cromado, doble tubo de escape y pedales de aluminio.

El nuevo Cerato5 está disponible en negro aurora, blanco invierno, azul gravedad, celeste, gris platinado, rojo cálido, plata suave, gris acero y naranjo delight, y puedes encontrarlo desde 12.590.000 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo