El Megane más radical de su historia y récord en Nürburgring ya muestra su cara

Además de hacer el mejor tiempo para un tracción delantera, el modelo se anticipa que estará en el mercado a fines de año, con unas pocas unidades disponibles.

Por Pablo Vargas Zec

Renault presenta a Megane R.S. Trophy-R, una nueva versión, la más radical del modelo, y que ha establecido -como sus icónicos precursores- un récord en el circuito de Nordschleife, uno de los más exigentes del mundo, en la categoría de automóviles de producción con tracción delantera. De esta manera, se consolida la pasión de Renault Sport por el desafío y el rendimiento con este nuevo reconocimiento.

Megane R.S. Trophy-R establece el récord de 7 minutos 40 segundos y 1 décima en la vuelta de 20,6 kilómetros y un tiempo de referencia de 7’45’’389 en la vuelta completa oficial, de 20,832 kilómetros.

Comparado con el Megane R.S. Trophy, el Renault Megane R.S. Trophy-R, está equipado con el mismo motor de 300 hp, pero debe su mayor velocidad a la reducción de peso (hasta 130 kilos), el trabajo en aerodinámica y el desarrollo más radical de su chasis.

La historia del Megane R.S. en este circuito se ha desarrollado durante más de diez años. Comenzó en 2008 con el primer registro en la categoría de vehículos de producción con tracción delantera: Megane R.S. R26.R, que completó la vuelta en 8’17’’. Un tiempo que fue superado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación Megane R.S. Versión de Trophy, en manos del conductor-constructor del auto, Laurent Hurgon (8’07’’97). En 2014, pasó por debajo de la marca de 8 minutos (7’54’’36), por primera vez con la versión Trophy-R de Megane III R.S. También fue el que condujo la última generación de Megane R.S. Trophy-R para lograr este nuevo tiempo, en una búsqueda de registros en los que ganar cada segundo se ha vuelto mucho más difícil.

Renault Sport se ha asociado con algunos de los especialistas más reconocidos en sus disciplinas para su desarrollo: Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt.

En Mónaco, al margen del Gran Premio de Fórmula Uno, el auto hizo una de sus primeras apariciones públicas junto a los pilotos del Renault F1 Team, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg al volante.

El Renault Megane R.S. Trophy-R se lanzará al mercado antes de finales de 2019, como una edición limitada exclusiva de unos pocos cientos de unidades.

En Chile, se puede encontrar el nuevo Mégane RS que con tecnología vanguardista como 4Control System, ha revolucionado el segmento de los deportivos. Su motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1,8 litros turbo, que eroga 285 hp y 390 Nm es de última generación.

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